Vivir Bonito
Por: Harmonia
Ten cuidado con los cosméticos que utilizas, muchos tienen ingredientes que pueden estar dañando tu salud.
Los productos cosméticos que usamos todos los días, tanto para la higiene personal como para los rituales de belleza, pueden resultar sumamente dañinos para nuestra salud. “La belleza cuesta caro” dice el dicho popular, sin embargo, hay precios que son demasiado altos. Te presentamos 7 ingredientes presentes en una gran cantidad de productos cosméticos que resultan tóxicos para nuestro organismo.
Lee: Conoce las marcas de cosméticos que prueban en animales
El triclosán es un antiséptico y antimicótico presente en talcos para pies y desodorantes que interfiere con el sistema endócrino, ocasionando diversos desequilibrios hormonales. Además, existen estudios que lo vinculan a la insuficiencia cardiaca y el cáncer de hígado.
Se trata de un químico que se utiliza como germicida, desinfectante y conservador. Puede estar presente tanto en productos de limpieza del hogar como en productos cosméticos como barras de jabón, champú o lociones. Diversos estudios lo han relacionado con un mayor riesgo de padecer leucemia y cáncer cerebral.
Este ingrediente se utiliza para que productos como el jabón líquido o la pasta de dientes obtengan una consistencia espesa y hagan más espuma. Según investigaciones de Cosmetics Safety, este ingrediente es altamente tóxico y está relacionado con neurotoxicidad, mutaciones y cáncer.
Los parabenos se utilizan como conservadores en diversos productos cosméticos, pueden aparecer con distintos nombres como benzylparabeno, butilparabeno, metilparabeno, isopropilparabeno y cualquier ingrediente que termine en “beno”. Están relacionados con casos de dermatitis, tumores y cáncer en la piel.
Se utiliza para que los productos de limpieza adquieran una consistencia espumosa. Está presente en los jabones líquidos y el gel de baño, el champú, los exfoliantes, las cremas de afeitar y la pasta de dientes. En la etiqueta aparece abreviada como DEA. Puede ocasionar problemas en el hígado y en los riñones, además de cáncer.
Antes de elegir tus productos cosméticos revisa bien las etiquetas. Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y absorbe cualquier producto que pongas en ella igual que si lo comieras, cuídala.
También te puede interesar: ¿Tus productos de limpieza son amigables con el medio ambiente?
Por: Harmonia