Generación Z y la tecnología

La generación es más madura, crítica y creativa gracias a la diversidad social con la que crecieron.

Compartir

Me gustaría comenzar por definir a la generación Z (y no, no tiene que ver precisamente con Gokú y sus amigos que pelean en el anime japonés) sino a la nueva generación de jóvenes que nacieron después del milenio, o sea del 2000 al 2010 aproximadamente.

Esta generación ya nació con la tecnología incluso más fuerte que la misma generación millennial, la nueva generación Z nació con la posibilidad de poder controlar hasta 5 pantallas a la vez…

Todos y cada uno de los miembros de la nueva generación Z adoptó la tecnología a tal grado que dependen de ella para bien y para mal y es a lo que quiero enfocar este artículo.

Autodidactas

Esta generación no considera como primordial la educación y la experiencia en el trabajo como otras generaciones ya que cuentan con un chip cambiado que consiste en ellos aprender al no conocer sobre algún tema. ¿Cómo? Por medio de video-tutoriales en YouTube, leyendo a través de dispositivos como iPads o investigando en Google sobre algún tema que tenga que ver con su tarea o interés personal.

Son una generación “Do it yourself”, acostumbrados a solucionar problemas de manera eficiente y personal pero claro, siempre y cuando su trabajo tenga que ver con sus pasiones y hobbies, el 75% de esta generación no piensa seleccionar un trabajo que no vaya alineada con lo que les gusta.

Cultura Responsable

Los puedes llegar a encontrar realizando trabajos de voluntariado o acciones que ayuden a construir un planeta mejor. La generación Z es más madura, crítica y creativa gracias a la diversidad social con la que crecieron.

7 segundos

Es el tiempo que tienes para transmitir un mensaje, anuncio o cualquier tipo de contenido si deseas impactar a una persona dentro de la generación Z y esto es debido a que están acostumbrados al formato de sus redes sociales favoritas (las cuales están basadas en privacidad y poco tiempo) como Snapchat, Whisper, Secret o Instagram Stories.

Prefieren redes más privadas algo así como “Antítesis de Facebook”

Individualistas

Como todo, nada es perfecto y es que, a diferencia de otras generaciones, la Z también se caracteriza por contar con cierta falta de habilidades interpersonales, no contar con valores fuertes de familia, suelen ser soberbios, poco empáticos y falta de compromiso.

En un futuro no muy lejano se cree que los psicólogos se centren en ayudar en depresiones a miembros de esta generación por su fuerte casamiento con la “vida online”, aparentando ser alguien en el mundo web que se olvidan de realmente quienes son en la vida real ya que acorde a ellos, su sociedad existe en Internet donde pueden expresar sus opiniones y construir su “Súper yo”.

Sin duda la generación Z, como todas las anteriores, cuenta con ciertos rasgos de personalidad que ayudarán a definir la manera en la que viviremos en los próximos años, si bien actualmente esta generación no cuenta con poder adquisitivo, en muy pocos años contarán y serán los que definirán los productos, servicios y trabajos (que probablemente ellos inventarán) en las próximas décadas.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3.78 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta