El ejercicio afecta tu vida laboral ¿Pooor?

Logra que tu cerebro se concentre en aflojar el cuerpo, tu atención y memoria son las más beneficiadas.

Compartir

Cuántos de nosotros nos hemos sentido agobiados por la gran cantidad de trabajo que muchas o la gran mayoría de las veces nos deja casi imposibilitados a hacer otra cosa más que estar al frente de la computadora o asistiendo a innumerables juntas, solo esperamos a que llegue el fin de semana para podernos liberar un poco de esas presiones y tratar de descansar.

¿Pero, no sería mejor si pudieras escapar al menos 30 minutos todos los días de tanto desastre para aclarar tu mente, darle un respiro a tu cuerpo y regresar con la pila recargada? Sí es posible y es muy fácil.

Está comprobado que nuestro cerebro se encuentra en un alto punto de concentración durante el sexo y mientras haces ejercicio, de ahí la importancia de encontrar un tipo de actividad física que nos produzca placer durante y al final de ella. Actualmente existen muchas aplicaciones relacionadas al ejercicio y lugares donde puedes acudir a realizar diferentes tipos de actividades, en lo personal creo que ninguna es mejor que otra, todo depende del enfoque que tú le quieras dar.

No necesitas correr 10 kilómetros o hacer 50 sentadillas para sentirte súper fit, para algunos solo basta salirse de la oficina, dar unas vueltas o la manzana o utilizar una sala de juntas para hacer una rutina rápida de 15 minutos. Con esto logras que tu cerebro se concentre en aflojar el cuerpo y permite que los circuitos de este reabastezcan de energía, tu atención y memoria son las más beneficiadas.

Muchos clientes me dicen que fallaron en su entrenamiento porque salieron del trabajo agotados, sin ganas de hacer nada más que meterse a la cama.

Si alguna vez te ha sucedido esto, te aconsejo que en ese momento traigas a tu mente esa sensación de bienestar, de euforia y de paz que te da el terminar tu entrenamiento, ya sea correr, ir al gimnasio, tu clase de yoga, pilates, baile, etc.

No hay peor cansancio que el cansancio mental y este se cura con cansancio físico, suena raro no? En realidad no lo es.

¿Recuerdas que tu cerebro está completamente concentrado mientras haces ejercicio? Esa concentración aumenta la probabilidad de que surjan ideas, recuerdos, sueños, asociaciones y una serie de pensamientos positivos que sin duda te abrirán la mente para desarrollar ese concepto innovador que necesitas para tu próximo proyecto o para solucionar algún conflicto en tu trabajo, te dará la autoestima necesaria para pedir ese ascenso o cambio de puesto.

Así que la próxima vez que termines exhausto después de un largo día de trabajo, ve a caminar, sal a correr, asiste a esa clase que tanto te gusta, dedícale al menos 30 minutos a tu conectar tu cuerpo y mente a través del ejercicio.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Si es cierto!!! Yo estaba nada más sentada frente a la computadora como por 9 horas, creo solo me paraba al baño y por algo de comer. Decidí salirme un día durante 15 min a caminar cerca de mi oficina y me cambió la vida.
    No pago millones de dólares en un gimnasio pero he empezado a hacer cada vez un poco más de ejercicio.

    como me contacto con la entrenadora???????

Dejar una respuesta