Vivir Bonito
Por: Martha Debayle.com
¿Cómo que la felicidad tiene un día especial? Checa todos los detalles acerca del día internacional de la felicidad.
En una daily routine donde la gran mayoría del tiempo nos la vivimos en estrés totaaal, es importante darnos un respiro y apreciar lo que siempre nos da para arriba en los días así. Pa’ eso se inventó el Día internacional de la felicidad y aquí te contamos todos los detalles de este.
Antes que nada, debes saber que la Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Esta fecha se convirtió en oficial desde el 12 de julio de 2012. El objetivo de celebración, es reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
Es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta que taaanto deseaba. Tal estado causa paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchísimas personas.
Según el World Happiness Report 2015 esta es la lista de países más y menos felices del mundo, ¡vaya sorpresa!
Pa’ empezar, esto se determina según:
Engloba a 158 naciones en un ranking de satisfacción y que va de una escala del 0 al 10.
¿Por qué ves la felicidad como la meta de vida? Checa este Consultorio moi, con Tere Díaz, psicoterapeuta, para dejar de presionarte tanto y conocer los factores que influyen para que seas feliz.
Los demás se localizan en África sahariana o subsahariana, son:
También lee: Hábitos de limpieza japoneses que te ayudarán a vivir feliz
Entonces, la verdadera pregunta es: ¿cómo ser feliz?
La felicidad no es algo que se alcanza (como el éxito), el ámbito del éxito es el futuro, el ámbito de la felicidad es el aquí y el ahora. La gente que busca la felicidad busca una algo que imagina. Esta es una de las grandes enseñanzas de la meditación: ayudarnos a concentrarnos en el presente, porque es lo único cierto que tenemos.
La vida, si se ve de manera positiva, se vuelve más emocionante y, por tanto, disfrutable, este de hecho es uno de los más grandes objetivos del día internacional de la felicidad. Llevamos miles de años de evolución atentos a las amenazas, por lo que ser positivo es contra la naturaleza, es un esfuerzo. Nos cuesta más trabajo ser optimistas y ese es el reto.
¿Te sientes estresado, deprimido o cansado? Checa este Consultorio moi, con Rebeca Muñoz , que nos da la receta secreta para alcanzar la felicidad de una vez por todas.
La ultrasociabilidad humana nos hace ver que cuando estamos en problemas, lo mejor es abrirnos a la ayuda de los otros y muchas veces, cuando más necesitamos ayuda es el mejor momento de darlo, porque así nos ayudamos. La solidaridad es un instinto muy profundo de los mamíferos.
Establecer rutinas positivas es de lo más difícil, pero es solo con rutinas que podemos modificar los patrones del cerebro y, obviamente, los resultados.
También lee: Mentar madres: la receta para la felicidad
Ten buenos hábitos que te llevan unos cuantos segundos de comenzar. Dar las gracias es inmediato, dar una sonrisa es inmediato, ceder tu lugar, decide caminar una cuadra más, etc. Y, por otro lado, no facilites aquello que quieres cambiar, aléjate el control remoto de la televisión si lo que quieres es dejar de ver tanta televisión, no metas el teléfono a la junta si lo que quieres es evitar interrupciones tener una reunión más enfocada…
El éxito eres tú, persiguiendo con pasión lo que te hace vibrars, lo que te llena de energía y te hace sentir que estás en el camino correcto. Es establecer tus propias reglas, sin importar lo que digan los demás.
La felicidad está en el presente y se contagia. Así que, ya que sabes todo sobre el día internacional de la felicidad, ¿estás dispuesto a perseguir la tuya?
También te podría interesar:
Por: Martha Debayle.com