No seas esa persona que invita a sus amigos a su casa y les deja ahí aventada una bolsita de cacahuates para botanear. Puedes tener botanas sencillas si las presentas de manera digna
Si de botanas se trata, la clave está en el mix&match. Entre más opciones tengas, más podrás combinar y hacer que tu mesa parezca de rey. No tienes que gastar una fortuna, puedes adaptar tu presupuesto a la cantidad de personas que van a ir y a qué tan bien quieres quedar con ellos. Sigue tres puntos básicos:
-Desnúdalas: no sirvas NADA en sus empaques del súper. Móntalas en una tabla, platos o bowls.
-Enchúlalas: con algo que le cambies o agregues
-Combínalas: no tengas miedo a combinar, juega con los elementos, haz pruebas.
Tabla de quesos pa’l espléndido
Embutidos pa’l atascado
Pan, perfect match:
Sí, todos amamos los bolillos, pero si ya le invertiste a las carnes frías y a los quesos, busca un pan que les vaya bien.
Centeno: si vas a poner algún marisco
Blanco: para las carnes frías
De nueces y frutas: para los quesos
Check list de lo que no debes olvidar:
Bien dicen que persona prevenida vale por dos, y no está nada cool salirse a media reunión porque te faltó comprar alog. Cuando tus invitados te confirmen (presiónalos) calcula bien las porciones. Esta lista es un ejemplo para tres tipos de botana para ocho personas. Puedes sustituir productos, pero cuida que estén equilibrados (no compres seis kilos de queso y 50g de carnes).
Quesos: manchego, panela, de cabra, camembert, gruyere.
Acompañantes: fruta como uvas, higos y manzana, galletas saladas, baguette, pan de nueces, mix de nueces, aceitunas.
Carnes frías: jamón serrano, salami y jamón de pavo.
Papitas: papas saladas naturales y de queso, cheetos, palomitas, totopos, dip de queso, dip de cebolla, guacamole.
Crudités: 5 zanahorias en bastones o zanahorias baby, 3 pepinos en rodaja, 3 jícamas medianas cortadas en bastones, palitos de apio, aderezo ranch, aderezo blue cheese, hummus.
Aderezos para impresionar:
Crudités pa’ los sanos
Los crudités son verduras frescas crudas, que se comen, generalmente acompañadas de algún aderezo. Aparte de ser sanas y deliciosas, son súper fáciles de preparar; pero no todas te van a servir, escoge las más crunchy, como zanahoria, apio, pepino, jícama hasta espárragos verdes (aunque tienes que blanquearlos antes).
Puedes armar brochetas (usa los palillos que te mandan en el sushi a domicilio) con tomatitos cherry y queso panela (espolvoréales albahaca, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva). Saca tus caballitos de tequila, ponles un poco de aderezo al fondo y rellénalos con bastones de verduras. Pon varios bowls con diferentes toppings como tocino en trocitos, ajonjolí o crutones desmoronados.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.