Cómo tener un día perfecto

Cuatro cosas que harán un día, un día perfecto.

Compartir

Despertar cada mañana debería ser un sentimiento de emoción por comenzar un nuevo día y saber que tienes la oportunidad de hacer cosas maravillosas. El problema es que la flojera, la prisa y la ansiedad no te están permitiendo dar el máximo en tu chamba o en la escuela. Si sientes que tus días no están siendo del todo exitosos puedes comenzar a hacer estos pequeños pasos que harán toda la diferencia.

Aprende algo cada día. Por más insignificante que sea como una palabra nueva del diccionario, aprender a usar una app que no conocías o leer un dato curioso. Según Amy Morin autora de “13 Things Mentally Strong People Don’t Do”, retar a tu cerebro siempre te regala energía extra que necesitas para tener éxito al final del día, además de que estás ejercitándolo constantemente y evitas que se atrofie.

Checa lo que comes. Comer ciertos alimentos afecta directamente tu nivel de energía, así como tu estado de ánimo. Te recomiendo apuntar un día completo todo lo que estás comiendo e identifiques qué tanta chatarra le estás metiendo a tu cuerpo. Las harinas y azúcares refinadas hacen que te den un pico de energía muy corto y te sientes cansado o con más hambre lo que se vuelve un círculo vicioso.

Haz algo divertido. No tienes que estar tan serio todo el tiempo a la hora de chambear, el hecho de estar en el trabajo no significa que no puedas divertirte. Si te cachas serio sonríe o mejor aun, sonríele al de al lado, y si puedes haz un chiste o busca la manera de romper el hielo y reírte un rato. La risa tiene muchos beneficios en tu salud, te desestresa, produces endorfinas y hace que trabajes con más y mejor creatividad.

Se positivo frente a la negatividad. Siempre va a haber momentos en que la negatividad es lo que abunda en el ambiente. Pero de acuerdo a Amy Morin lo importante para mantener una actitud positiva es no enfrentar los problemas en el momento, sino hacerlo con calma. Antes de reaccionar ante un momento no agradable sal a caminar un rato, respira y verás que todo se ve más claro que cuando estás en medio de la situación.

Si te gustaron estos consejos deja tu respuesta aquí y te invito a visitar mi canal de YouTube para más tips.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta