¿Cómo tener más tiempo libre?

Cómo hacerle para controlar tu vida y tener más tiempo libre. Aquí te decimos.

Compartir

Tener el tiempo bajo control es algo que todos queremos hacer y dominar, sobre todo porque sientes que se te escapa de las manos y todo pasa demasiado rápido. Inviertes mucho tiempo trabajando y cuando quieres relajarte o darte unos momentos para ti te das cuenta de que ya no te quedó nada en el día en vez de poderte dedicar un poco para hacer algo que te gusta y bajar tus niveles de estrés.

Laura Vanderkam, escritora y conferencista, habla en una TED Talk sobre la gestión del tiempo, y cómo hacerle para controlar tu vida y tener más tiempo libre que la verdad ¿Quién no quisiera? Estas son varias de sus conclusiones:

Ella no piensa que manejar tu tiempo significa encontrar tiempo adicional al día, de otro modo tendría que durar 28 en vez de 24 horas y eso no es posible. Dice que la gente no construye la vida que desea ahorrando tiempo, si no que construye la vida que quiere y el tiempo se salva a si mismo; esto lo consigues cuando las actividades que haces te gustan mucho, por eso promueve buscar trabajos y/o actividades que realmente te apasionen.

Businessmen and ClockLa motivación es esencial para “sacar tiempo”. Tener una motivación es básico para encontrar los huequitos donde podemos hacer eso que tanto dejamos a una lado y pensamos que no lo hacemos por falta de tiempo.

tiempoOtro ejemplo es la salud, generalmente decimos que no tenemos tiempo para hacer ejercicio o para comer bien. Pero tan pronto te diagnostican una enfermedad comienzas a tener tiempo (no sabes cómo) de ejercitarte diario y mejorar tu estilo de vida.

 

estres

En lugar de decir “no tengo tiempo”, utiliza otro lenguaje y mejor di “es una elección”. Si lo dejas para después es porque realmente no quieres, porque es algo que te aburre o te fastidia, pero es mejor identificarlo como tal para que así estés consiente de que podrías hacerlo, simplemente muy dentro de ti lo estás evitando, y entonces puedes saber si hay o no una consecuencia. Cuando te percatas de ello, puede que encuentres finalmente una motivación y eso de “no tengo tiempo” para comer saludable, hacer ejercicio, convivir con tu familia o lo que sea finalmente encuentres el modo de madrugar un poquito o terminar tus tareas antes y conseguir el tiempo libre que tanto deseas.

2013 Shay Cochrane¿Te sirvió esta nota? Deja tus comentarios y escribe a @dulcedagda y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3.86 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta