Cómo lograr el éxito en tres pasos

Logra el éxito día a día siguiendo estos pasos.

Compartir

Hay mucho por hacer, demasiados pendientes por terminar, y cuando volteas a ver el reloj te quedan 30 minutos para tu hora de salida; cuando esto pasa probablemente no puedes salirte temprano y terminas tres o cuatro horas después. Si no quieres más jornadas de 10 o 12 horas, puedes invertir exactamente 15 minutos todas las mañanas siguiendo estos pasos sencillos, destina cinco minutos a cada paso.

1.  Establece un plan. Si quieres terminar cualquier actividad decide exactamente en qué hora del día, cuánto tiempo te va a llevar completarlo y dónde lo vas a hacer, incluye las juntas y horarios de comida. Planear el día es de las cosas que más me gusta, porque al comenzar tus tareas con un papel en blanco, tienes la oportunidad de decidir lo que realmente quieres conseguir. Además de ser realista y establecer metas que puedes lograr, te hará sentir con mejor y más motivación.

Hábitos para sobrevivir en el trabajo

2. Organiza y ordena. Se dice que dependiendo de cómo está el lugar donde trabajas o vives es como realmente se encuentra tu interior. A veces es más fácil comenzar de afuera hacia adentro, así que tómate cinco minutos para organizar tu escritorio, oficina o mesa donde vas a chambear. Trae todo lo necesario, ponlo en el lugar donde debe de estar, y si puedes acomoda cada objeto de acuerdo al momento en que lo vas a necesitar. De esta manera te vas a ahorrar mucho tiempo durante el día ya que no te vas a distraer buscando aquellos papeles que no recuerdas donde pusiste. Recuerda incluir una botella de agua para estar hidratado constantemente.

3. Recapitula. Después de seguir los pasos anteriores determina una hora del día, de preferencia a la mitad de tu jornada, para revisar cómo vas. Si ya completaste los pendientes que estableciste al principio, cuánto tiempo te llevará terminar los que quedan, y si aun hay espacio para avanzar con nuevas tareas. Checa qué tan productivo has sido hasta el momento y evalúa si necesitas enfocarte más en ciertas actividades. Cuando regresas a seguir chambeando, tu mente estará más ordenada y tendrás una sensación de que vas por buen camino. Finalmente utiliza toda esta información para ver cómo puedes mejorar mañana.

Antes de que te des cuenta, habrás creado una rutina y tendrás un día más exitoso. Dime qué te parecieron estos tres pasos ¿Los vas a poner a prueba? Escribe tu respuesta aquí o a @dulcedagda y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 4.44 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta