Antes de gritarle, piensa que tú también fuiste adolescente.
A medida que tu hija va creciendo, las peleas serán cada vez más frecuentes. No podemos decirte que jamás van a volver a discutir, pero si sigues estos tips para no pelear tanto con tu hija adolescente y terminar diciendo cosas que las puedan lastimar, llevarán una relación más armoniosa.
Los tips para no pelear tanto con tu hija adolescente están basados en el libro En realidad no me conoces, de la psicóloga Terri Apter.
Antes de pelear con tu hija, toma en cuenta lo siguiente para evitar daños durante la discusión.
Explica tu enojo: por ejemplo, dile que estás preocupada por su desempeño escolar y necesitas que ella demuestre consideración o responsabilidad ante los demás. Concéntrate en esto más que en el carácter, actitud o valores generales de tu hija.
Si ella te amenaza: interrumpe la discusión, pero no formules contra amenazas. “Si haces eso, lo lamentarás” son ejemplos de control por dolor que conducen a la intensificación de las hostilidades.
Muchas veces las relaciones con los hijos no son fáciles, pero al final el amor que les tienes debe ayudar a buscar la forma de acercarte a ellos y evitar que los conflictos dañen este vínculo tan especial. Escucha a tu hija y recuerda que alguna vez tú también fuiste adolescente.
Por bbmundo.com
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.