Si no tienes idea de los colores, tamaños o formas, checa esta guía infalible de cómo decorar la sala con alfombras.
Ese “no sé qué” que le hace falta a tu espacio es lo que lo volverá único. Las alfombras son un accesorio que aporta equilibrio, color, calidez, comodidattt y hasta mejoran tu estado de ánimo. Es más, ahora son consideradas por diseñadores como las nuevas obras de arte de tu casa. Si quieres decorar tu hogarrsss, aquí te damos una guía para que sepas cómo decorar la sala con alfombras sin hacer un desastre en el intento.
Antes de elegir pregúntate dónde la vas a poner, que si la sala, el comedor, tu cuarto, también pon a consideración si tienes mascotas o hijos, ya que con esto obvio se ensucian más; por ejemplo, para espacios comunes la recomendación es que sean de un material fácil de limpiar y resistente como el polipropileno; o la lana, que es natural y no se desgasta fácil.
También lee:Tips para decorar el baño pequeño y moderno ¡sin gastar mucho!
Para áreas que no vayan a tener tantas pisadas, el terciopelo es una excelente opción y siempre va a ver hermoso. Eso sí, requiere de mucho cuidado, pero es que es súper suave, ¡nos encanta! Para un cuarto de baño normalmente no se recomiendan, pero si tú quieres una alfombra ahí, elige algo de algodón: se limpia fácilmente y aísla el frío.
Hay cosas que nunca pasan de moda, como lo natural. Ya vemos más decoraciones con materiales orgánicos y fibras naturales como lana, yute, hierba marina, sisal o incluso, materiales reciclados para dar mucha textura.
Lo de hoy es brillarsss. El secreto está en elegir un tono que complemente los colores de la pared o que haga un buen contraste para que destaque como una verdadera obra de arte.
Cada vez son más los que se atreven a integrar estampados a sus espacios y la verdad, tienen muchos beneficios. Las rayas hacen que un lugar se sienta más largo (ideal para tu habitación), mientras que las curvas traen alegría y contrastan con muebles angulares.
El dorado es un tono que abre caminos y trae alegría al espacio donde se encuentra. Si quieres usarlo, cuida que tus paredes y accesorios sean neutrales para que funcione como un tono de acento, a menos que quieras que parezca la cueva donde está la lámpara del genio de Aladdin.
También lee: Así puedes utilizar espejos para decorar tu casa
De uno, dos, tres, los colores que quieras dependiendo el protagonismo que estés buscando que tenga esta pieza. Si tus paredes o cuadros ya son visibles, inclínate por tonos neutros; y si tu habitación es plana, elige una divertida que reviva el lugar. Utiliza los fríos para crear un ambiente tranquilo, y cálidos para algo más acogedorsss; para un dar la sensación de un espacio amplio, ve a lo claro.
Una tremenda alfombra va a garantizar que tu espacio se vea cómodo, lo mejor siempre será elegir una grande, sin importar que tu depa sea pequeño, haz que se vea extravagante y que acapare toda la atención. Para las salas, asegúrate de cubrir el espacio de los muebles y que el material sobresalga de los mismos, que se vea que alcanza para tapizar toda la casa.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.