Existen factores que debes trabajar para poder estar en paz
La mayoría de las personas buscan ayuda cuando es su última opción, después de vivir un tiempo en el limite o tras un hecho traumático, esto hace que sea de mayor trabajo para la persona para poder encontrar un estado de tranquilidad o de bienestar.
No hay duda al pensar que es mejor prevenir cualquier hecho que pueda presentarse, por eso es bueno estar en constante desarrollo personal y crecimiento, hay muchas herramientas hoy en día que te pueden ayudar, sin embargo, el Coaching es una de las mejores por muchos aspectos, uno y el más importante es que impulsa a la persona a realizar acciones, autodescubrimiento y en dar seguridad a la persona.
Para que una persona pueda tener superación personal hay que contar con los siguientes aspectos para ejercitar la mente:
Estrés: es una respuesta adaptativa a los acontecimientos de la vida, puede ayudar a mejorar el desempeño de determinadas actividades, siempre y cuando sea por un periodo de tiempo determinado, si se tiene por mucho tiempo llega a cansar y causar problemas, tales como trastornos de sueño, alimentación, ansiedad, dolor, enfermedades psicosomáticas, etc. Teniendo una disminución de las funciones cognitivas, emocionales y conductuales en la vida.
Adicciones: no son solo a las sustancias como las drogas, incluyendo el alcohol y tabaco, también se encuentran un sin número de actividades que si no las hacemos nos causan ansiedad, tal como revisar el Smartphone, redes sociales, video juegos, etc.
En algún momento todos hemos padecido de insomnio por algún problema de estrés, vemos pasar las horas por ver nuestras redes sociales o jugando, lo que es importante que tengas en cuenta que cualquiera de esta situación que puedes vivir se puede empeorar siendo mejor que se puede prevenir más que padecer.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.