Los gatos te ayudan a ser más productivo

¡Y ni siquiera debes tener uno!

Últimamente, los videos de animales en las redes sociales son los que más se comparten. Son divertidos y lindos, estamos seguros que más de una vez te has quedado viendo videos de gatos, perros u otros animales en las redes sociales.

Y no es broma, la ciencia ha demostrado que ver videos de estos animales ayuda a mejorar  la salud mental y  aumenta la productividad.
Esto se encontró en el estudio realizado por Hiroshi Nittono y su equipo de la Universidad de Hiroshima en Japón. El estudio demostró que al ver fotografías o videos de animales tiernos (por llamarlos de alguna forma) hacemos un esfuerzo por poner atención y concentrarnos.

Dividieron a un grupo de personas en dos partes para hacer actividades que requirieran de atención. El grupo que antes había visto este tipo de videos tuvo mejor desempeño en la prueba, pero también lo hicieron con un ritmo más lento.

Otra cosa que encontró el estudio, es que te hace más cuidadoso. Esto se debe a que después de ver videos de animales bebés o muy frágiles, las personas se quedan con el cuidado que debe tener algo así.
¡Y aumenta la energía!
Este beneficio se encontró en un estudio por la investigadora Jessica Gall Myrick de la Universidad de Bloomington. Quien encontró que después de ver estos videos, las personas nos sentimos con más energía.
Los encuestados para esta prueba también resultaron tener menos emociones negativas y más positivas después de ver estos videos. Se encontró también, que el sentimiento tras ver estos videos supera la culpa por no hacer tareas u otras obligaciones. La emoción tras ver los videos genera dopamina en el cerebro, similar a comer azúcar.
Si lo que necesitas es un break de 2 minutos, no dudes en ver un video de gatos para volver a concentrarte, pero eso si, no abuses del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR