Aprende a planchar a la Debayle

Planchar, más que ser parte del quehacer, es una actividad que te puede llenar de paz si aprendes a hacerlo bien

Compartir

Me enseñó a planchar mi abuelita materna, Jenny, cuando tenía como 12 o 14 años. Me fascina planchar porque me encanta la perfección… It´s very satisfying ver cómo se desarruga algo.

Es indispensable tener una buena plancha y un buen burro de planchar. Odio planchar las sábanas, por eso solo plancho la mitad que se voltea y se ve encima de la cama.

Me fascina planchar camisas de hombre, pantalones. Me encanta usar almidón y vaporizar, porque también uso plancha de vapor.

 

Camisa

 1. CUELLO
Empieza por la parte de adentro del cuello, planchando del centro hacia las puntas. Voltea la camisa y repite el mismo movimiento en la parte exterior del cuello.

Tip. Siempre hazle caso a tu plancha sobre las temperaturas recomendadas de cada material (algodón, lino, poliéster), y cuando tengas duda, usa la más baja.

2. HOMBROS
Pon un hombro en la parte angosta del burro y plancha de donde empieza la manga en el hombro hacia el centro de la espalda (o sea, de afuera hacia adentro) y repite lo mismo en el otro hombro.

Tip. Rocía tantita agua en las arrugas difíciles de planchar y vuelve a planchar toda la zona.

3. PUÑOS Y MANGAS
Tiende la manga plana sobre el burro, con los botones viendo hacia arriba. Plancha la parte de adentro de los puños primero, luego voltea la manga para pasarla sobre la parte de afuera de los puños. Ahora, plancha la manga empezando por el lado de enfrente y repite lo mismo con la otra manga.

4. PECHO Y ESPALDA
Plancha las dos partes de enfrente, de adentro hacia afuera, y después voltéala para planchar la espalda de arriba hacia abajo.

5. LA SOLAPA
Solo plancha entre cada botón con la punta, con cuidado de no romperlos, derretirlos o hacer que rayen la plancha.

Tip. Cuando acabes, cuelga inmediatamente la camisa para que no se le haga ninguna arruga.

Pantalón

1. primero las bolsas
Voltea el pantalón y plancha primero las bolsas, colocándolas planas sobre el burro.

2. Ahora el cierre, las costuras y dobladillos
Con el pantalón al revés, plancha el área del cierre, luego las costuras y el dobladillo de la primera pierna. Dale varias pasadas. Plancha la otra pierna y voltea el pantalón.

3. Sigue la pretina

Por si no lo sabías, es la parte donde va el cinturón. Pon esta parte alrededor del burro (el lado angosto, obvio) y ve rotando el pantalón conforme avanzas.

4. Luego las piernas
Dobla el pantalón a lo largo y ponlo plano sobre el burro. Levanta una pierna para planchar el interior de la de abajo, yendo  hacia la entrepierna. Voltea el pantalón y plancha la parte de afuera de esa pierna. Repite en la otra.

5. Por último, marca la línea
Para que quede la línea perfecta al frente del pantalón (si así te gusta), alinea el pantalón sobre el burro y plancha directamente sobre el doblez para que el vapor la marque bien.

Tip. Cuelga luego luego el pantalón, para que no se arruine tu trabajo.

 

Espero que este tutorial sirva de inspiración para que todos los moidictos anden perfectamente planchados, sobre todo los que dicen que nunca han planchado o no saben hacerlo

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.25 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta