Diseño, variedad y sabores son algunos de los puntos que hacen de Biko, un lugar top.
Comer no solo se trata de quitarnos el hambre, es toda una experiencia que involucra a los 5 sentidos, es una fuente de placer y hacerlo en un restaurante top sí hace la diferencia. Decidimos comprobar por qué Biko es uno de los mejores restaurantes del mundo.
Diseño del lugar
Desde que llegas un anfitrión te recibe para llevarte a la mesa en medio de una ambientación minimalista y una temperatura cálida -de hecho, no sé si la temperatura es a propósito, pero de un frío de invierno, pasamos a una atmósfera súper cálida, a gusto, en la que incluso pudimos ponernos más cómodas y nos quitamos los abrigos-. En ese espacio las mesas están acomodadas para que no estés de chismoso en la mesa de al lado y a la vez tengas tu propio espacio. Esta es una de las características que tienen los restaurantes top del mundo. Estas lejos y a la vez no.
El ambiente tiene un estilo sobrio y elegante, con paredes de hierro sin pulir, madera y ángulos sinuosos que recuerdan la antigua arquitectura vasca.
Al seguir avanzando por el lugar te topas con una enorme puerta metálica que te lleva a un vestíbulo en el que hay un elevador que conduce al segundo piso. No necesitas ninguna otra señal porque cuando automáticamente se abren las puertas, aparece un montón de gente que te recibe con una enorme sonrisa.
Variedad de la carta e innovación
Si pides ‘la recomendación del chef’, los meseros te dirán que TODO. Y es que al ser comida de autor, el menú va cambiando por temporadas. Incluso, la carta es muy sencilla y a la vez tiene una variedad de sabores increíble. Se divide en: Menú de degustación, Lo de hoy, Lo de antes y los postres. Así de sencillo. Esto es porque se cambia constantemente, pero guardan los platillos icono del restaurante. Esto con el fin de que puedas ir varias veces y que siempre encuentres platillos nuevos. Algo para llamar la atención es la forma en que se privilegian las texturas de cada ingrediente. ¿cómo? Mi tortilla de bacalao respetó la textura del pescado sin hacerla seca. Checa el menú completo aquí.
Presentación
Las vajillas adornadas con flores quedaron atrás, en Biko sirven el menú en platos blancos y alineados a la perfección para dejar al centro a la estrella del momento: ya sea el pescado del día a la plancha o el lomo ibérico. La mezcla de colores, geometría cubista, porciones minimalistas y la creatividad con la que salen de la cocina, lo hace artístico.
Sabores regionales
Sentado en tu lugar, serás capaz de transportarte a cualquier terraza a disfrutar de sabores ‘gachupos’, como definen a esta fusión de la gastronomía ibérica y la cocina mexicana. Los elementos base son: chorizo, jamón y lomo, para el menú tradicional; y se puede ver atún, hinojo o codorniz en el menú de evolución.
Servicio
Algo para destacar es la manera en que los meseros y el gerente del lugar miden, revisan y checan a lo lejos el avance de la comida, para no interrumpir pero a la vez no dejarte en el abandono. Ellos son como los sensei del lugar: aclaran dudas, explican la elaboración de cada platillo, sugieren bebidas y más. Los platillos llegan justo en el momento adecuado y el trato para cada cliente hace que te sientas tan cómodo como en tu propia casa.
Autenticidad
Las raíces vascas de Mikel Alonso y su arraigo a México, logran que el ambiente, menú y experiencia sean auténticos. Se ha creado una marca personal con la creatividad culinaria que ha dado originalidad al lugar y lo ha convertido en el número 10 del Latin America’s 50 Best Restaurants 2015.
¿Quieres vivir la experiencia?
Presidente Masaryk 407
Polanco, Del. Miguel Hidalgo
Ciudad de México
52822064
biko.com.mx
Te dejamos una probadita:Todas las fotos son de biko.com y redes sociales.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.