Mantener la motivación tras un diagnóstico de cáncer no es nada sencillo, se necesita mucha valentía
“Hoy he dejado de preguntarme ¿por qué a mi? porque no hay respuestas certeras, soy una de miles de mujeres que hoy nos enfrentamos y vivimos con esta enfermedad, pero que sabemos que la oportunidad de vivir es única, hay que ocuparse más que preocuparse.”
Mantener la motivación tras un diagnóstico de cáncer no es nada sencillo, se necesita mucha valentía para que día te levantes y enfrentes los tratamientos como las noticias que pueden llegar a ser buenas y malas.
Por eso, te tengo una lista de actividades y cosas que pueden motivarte todos los días y decidimos llamarla “Cuatro formas de abrazar la vida desde el pecho”
1. Si todos los días son un reto, piensa que todo reto te lleva a crecer, a demostrarte que eres mucho más fuerte que el día anterior. Bien dicen que las pruebas más fuertes son para las mejores personas. Trabaja todos los días en ti, en tu estabilidad, en tu fortaleza y en regalarte y regalarle a todos los que están a tu lado “Una sonrisa”
2. Aliméntate: Recuerda que el “el amor entra por el estómago” muéstrale a tu cuerpo que lo amas y dale a disfrutar los sabores que más te gusten. Sabemos que la alimentación debe ser equilibrada.
Prueba con los superfoods que te pueden brindar nutrientes esenciales sin provocar inflamaciones o molestias generales.
3. Corre, vuela y acelera: Es muy importante que en la medida de tus posibilidades te mantengas activa, no solo por la cuestión de la salud, también porque realizar actividad física mantendrá tu ánimo arriba.
¿Sabes qué son las endorfinas? Mientras haces ejercicio liberas estas hormonas que en algunos lugares las reconocer como las “hormonas de la felicidad” y es que si, te mantienen feliz, producen la misma sensación que cuando comes un chocolate gigante.
Cada año la fundación FUCAM realiza una carrera y caminata atlética para pacientes, famliares y externos que apoyan la lucha contra el cáncer. Si te sientes con ánimos ¡Corre, trota o camina!
Si quieres prepararte para esta caminata, mira este paso a paso para tus primeros 5km
4. Escucha a tu médico: Es muy, muy importante que sigas tu tratamiento, la peor batalla es la que no se hace, así que ¡venga! Asiste a tus citas médicas y todo aquello que diga tu médico intenta llevarlo al pie de la letra. Son ellos los que saben cómo ayudarte y buscarán la manera de ayudarte.
Estas son las cuatro formas en las que puedes abrazar la vida de otra forma. Lo más importante es que ¡no te rindas! Todos los cambios, no importa si son pequeños, que hagas día con día van a ayudarte. Si tiene poco que te hicieron la cirugía ve poco a poco, no hay prisa, lo más importante es fortalecer cada parte de tu cuerpo y mantenerte saludable.
Nuestros amigos de InstaFit crean rutinas de bajo impacto para poder ayudarte con este proceso y también puedes consultar tips sobre nutrición y bienestar entrando a vida.instafit.com
¡No estás sola! Mira a tu alrededor, hay miles de motivos para seguir adelante.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.