11 Reglas a seguir cuando visitas a alguien

Uno cree que cuando no le toca ser el anfitrión puede soltar el cuerpo y llegar campante, cenar delicioso e irse a su casa como si nada...

Compartir

El que visita también tiene varias reglas que cumplir como ser puntual, agradable y agradecido. Te decimos cómo

1. Nunca de los nuncas llegues sin avisar, siempre pregunta antes y respeta el horario que te den, ni media hora antes ni dos horas después, en especial si vas a conocer un bebé o visitas a alguien enfermo.

2. Aunque sea un domingo en la tarde, no llegues en pants y tenis de correr, hacer el esfuerzo de verte bien es una cortesía para quien te recibe.

3. No llegues con las manos vacías, puedes llevar
Una vela que ames como huele
Versiones elevadas de un básico como miel o aceite de oliva en envases divinos
Una botella de vino
Queso
Jaboncitos artesanales
¡Flores! Siempre flores

4. Di algo lindo sobre la casa, en especial si es la primera vez que te invitan, aunque sea de las cortinas, del olor, ¡lo que sea! Digo, tampoco digas que es enorme si es un departamentito, pero siempre cae bien un cumplido sincero (más adelante te enseñamos a echar flores como pro).

5. Trata de dejar tu celular en tu bolsa y no estar checando o si te mueres de angustia, tráelo en el pantalón y revísalo solamente cuando nadie te vea.

6. Si no conoces a todos o no eres muy cercano, lee un periódico unas horas antes de llegar para tener un buen tema de conversación más allá del clima y la pandemia.

7. Si tú o tus hijos son muy especialitos para comer, lleven su propia comida o lleguen al postre (avisando antes), nadie quiere escuchar “¿no sabías que somos veganos?” después de pasar tres horas pelando camarones.

8. Después de comer, tomar el té o lo que sea que hayan hecho, ayuda a recoger los platos sucios de la mesa incluso si tu anfitrión te dice ya se está muriendo de sueño o que no es necesario, y si son de mucha confianza lava de todas formas.

9. Deja las preguntas incómodas para otro día, no preguntes qué opinan del presidente ni para cuándo el tercer hijo, tampoco te pelees con tu pareja ni te la pases regañando a los niños.

10. Aprende a leer la situación, no te quedes hooooras platicando de quién sabe qué tantas cosas si ves que todo mundo ya se está muriendo de sueño o el bebé está llorando o hasta los perros ya quieren que te vayas.

11. ¡Sonríe, por favor! Platica, pásala bien, disfruta ver a alguien que quieres (si no lo soportas, mejor no vayas) y sigue sonriendo, que les queden ganas de volver a invitarte.

Y EN TIEMPOS DE PANDEMIA… 

  • Llega siempre con cubrebocas y no te lo quites a menos que el anfitrión lo haga
  • No llegues abrazando, queriendo besuquear a todo mundo
  • Mantén tu distancia y sigue el ejemplo del anfitrión
  • Lávate las manos en cuanto llegues y antes de tocar cualquier cosa
  • Ni se te ocurra visitar a alguien si te sientes medio mal de lo que sea, nunca sabes qué puede ser

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4.31 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Jefa editorial print. Edito, escribo, traduzco y compro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta