¡Toma las riendas de tu vida amorosa! Checa esta lista de tipos de hombres que te toparás en la vida, pa' que estés súper preparada en tooodos los sentidos habidos y por haber.
Si tú no te sientes identificada con alguno de estos, seguramente alguna de tus amigas ya pasó por algo así, por eso analizamos todos los tipos de hombres que te toparás en la vida. ¡Qué no te agarren desprevenida!
Pa’ empezar vamos a hablar de lo que ha estudiado la sexóloga australiana Nikki Goldstein, quien ha encontrado que existen tres tipos de hombres diferentes con los que posiblemente has salido.
Para ella, el encantador tiene todo que ver con la caballerosidad, tipo un príncipe de las películas. Suelen ser fuertes, asertivos, atractivos y el macho alfa del grupo. “Este es el tipo que te dirá todo lo que necesitas y quieres oír y lo hará mirándote fijamente a los ojos”.
También lee: Aléjate de mí amor: Hombres que debes evitar
Ahora bien, también está el cachorro perdido y este parecerá tonto y dulce, como decían las abuelitas, que no rompe ni un plato y como dice Goldstein, no es que tenga una agenda, el problema es que en ocasiones no sabe lo que quiere.
Según la especialista, este tipo de hombre sabotea sus propias posibilidades de iniciar una relación porque tienden a enamorarse de otras mujeres sin conocerlas, mientras ignoran a alguien que realmente estaba interesado en ellos.
“No se puede rescatar a un cachorro perdido. Puede resultar tentador, pero si el cachorro se pierde, no hay nada que se pueda hacer”. “Puedes expresarle tus intenciones y ser honesta con él, pero si él no puede hacer lo mismo, es hora de tomar tu respeto y seguir adelante”. Nikki Goldstein,
El tercer tipo con el que vas a salir, de acuerdo a la experta, es uno que no solo se enamora rápida y profundamente, sino que además no te perderá de vista cuando lo hace. A veces este sujeto va a ser sobreprotector, exigente y puede llegar a no querer que tengas a otros chicos en tu vida, como hermanos o amigos.
“A algunas mujeres les gusta tener un hombre que cumpla todas sus necesidades, mientras que a otras, que son más independientes, y esto les resulta asfixiante”.
Como nos lo ha explicado la doctora Goldstein, sabemos que no siempre es fácil prestar atención a las señales, ya que como estás a tope con el deseo de compromiso y futuro, no ves la realidad, peeero es necesario tomarse un momento para alejarse y ver ciertos escenarios como lo que son.
También lee: ¿Por qué los hombres aman a las mujeres que se aman?
Terminar con alguno de estos hombres tan horrendos puede ser doloroso y complicado, pero hay varios pasos y estrategias que puedes seguir para minimizar el impacto negativo y comenzar a sanar.
Cero se vale que no abras los ojos y no puedas identificar comportamientos que indican que la relación no es saludable. Te hemos hablado hasta el cansancio de temas como la manipulación, el control excesivo, la falta de respeto, la falta de apoyo emocional y los constantes conflictos, así que no permitas que ninguno esté en tu vida.
Coloca tus necesidades y tu bienestar en primer lugar. Recuerda que una relación debe ser una fuente de apoyo y felicidad, no de estrés y dolor. Por lo que más quieras si sientes que algo no va bien, busca el apoyo de amigos, familiares o un terapeuta. Hablar sobre tus sentimientos y experiencias puede ayudarte a ver la situación con más claridad y obtener el apoyo emocional necesario.
Hablar siempre te va a ayudar a establecer bien tus límites y expectativas, así que si la otra persona no los respeta, es una señal de que es hora de reconsiderar la relación.
No hay nada mejor que trabajar en tu autoestima y en tu independencia emocional. Aprende a estar bien contigo mismo sin depender de la aprobación o el amor de otra persona. Como un dato adicional, la verdad es que hacer actividades en solitario o en un grupo de amigos te puede ayudar bastante.
Hay muchos expertos que dicen que el contacto cero no es lo mejor, pero la realidad es que poner espacio entre esa persona y tú es lo mejor, sobre todo después de terminar la relación, así que trata de mantener la distancia física y emocional para permitirte sanar. Esto puede incluir dejar de seguir a la persona en redes sociales y evitar lugares donde puedan encontrarse.
Ahora que ya lo sabes, ¡mucho ojo al momento de salir a buscar el amorsss!
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.