Sapiosexuales: amor a la inteligencia

La inteligencia siempre ha sido un factor en la selección de pareja, lo nuevo aquí es que estas personas son enfáticas en que debe ser el principal atributo

Compartir

En los últimos meses se ha consolidado una nueva tendencia en la forma en la que las personas se relacionan sexualmente, principalmente en Estados Unidos. De ahí han surgido algunos ecos en otras partes, se trata de los sapiosexuales, o aquellas personas que sienten atracción sexual principalmente por la inteligencia de otros y no tanto por su belleza física.

La idea nació primero a partir de un cortometraje del 2014 llamado Sapiosexual, en el que una mujer ve cómo su atracción sexual por un hombre crece cuando discuten el trabajo del novelista E. M. Forster. Para ella, lo atractivo de un hombre no es su abdomen de lavadero, sus músculos o su altura, sino su cerebro. Para algunas personas esto tiene un tono interesante y refrescante por salir de un mundo obsesionado con la imagen y en el que muchas personas viven para tener un cuerpo que satisfaga los estereotipos que generalmente son inalcanzables. Podría ser mejor invertir el tiempo en leer y en crecer intelectualmente, en lugar de ir al gimnasio y tomar pastillas y hormonas.

Por otro lado, mucha gente cree que declarar una preferencia sexual basada en la inteligencia es algo pretencioso y una forma de discriminación a los individuos con problemas de desarrollo mental o que no han recibido las mismas oportunidades para cultivar la inteligencia por cuestiones económicas o sociales.

Pero esto no quita que muchas personas, según reporta el New York Times, se sienten identificadas con esta tendencia. Un hombre cuenta cómo en vez de enviar fotos eróticas (sexting) ahora envía elaborados cuentos sobre cuestiones filosóficas y políticas con subtemas eróticos. Una mujer cuenta cómo se sintió atraída por un hombre que físicamente no le parecía sexy cuando empezó a citar poemas de Rilke. Actualmente, el sitio de citas en línea OkCupid ya ha incluido a los sapiosexuales como una orientación sexual en sus listas.

Evidentemente la inteligencia siempre ha sido un factor en la selección de pareja, lo nuevo aquí es que estas personas son enfáticas en que lo principal es la inteligencia y todo lo demás es secundario. ¿Qué piensas? ¿Tú también crees que el cerebro es lo más sexy de un individuo?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3.75 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta