SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
Love at first sight!? ¿Puedes elegir de quien te enamoras?

Love at first sight!? ¿Puedes elegir de quien te enamoras?

¿El flechazo es real o solo una ilusión? Aquí te contamos si puedes elegir de quién te enamoras y descubrir si el amor verdadero es cuestión de elección o destino.

Mario Guerra

El amor se da por muchas cosas y a veces sin darnos cuenta ya estamos babeando por una persona. Peeeero la verdadera pregunta aquí es… ¿Puedes elegir de quién te enamoras? ¡Descúbrelo aquí!

El amor, el amor…

El amor ha sido un tema de fascinación y estudio a lo largo de la historia humana. Desde poetas y filósofos hasta científicos y psicólogos, todos han intentado desentrañar el misterio del porqué y cómo nos enamoramos. La pregunta de ley que muchos se hacen es: ¿puedes elegir de quién te enamoras? 

En este sentimiento están involucrados desde factores biológicos y químicos hasta psicológicos, así que vamos a desmenuzar cada uno para llegar a la respuesta. Pero no te confundas, también están las diferencias entre amor, enamoramiento y atracción, ya de paso nos echamos los pros y contras de elegir al que sería nuestro significant other. 

También lee: Señales de que tienes una buena pareja, ¡saca un 10 en el amor!

¿Qué es el enamoramiento?

El enamoramiento es un proceso complejo que está influido por una combinación de factores biológicos, químicos y psicológicos. A nivel del primero, nuestra genética y biología juegan un papel muy importante.

Distintos estudios han demostrado que las feromonas, señales químicas secretadas por el cuerpo, pueden influir en nuestra atracción hacia ciertas personas, éstas actúan de manera subconsciente, afectando nuestras elecciones sin que nos demos cuenta.

¿Puedes elegir de quién te enamoras?

Ser o no ser… enamorarse o no… Esta solo es una de muuuchas incógnitas que nos hacemos en nuestro día a día, sin embargo aquí te contamos si realmente puedes elegir de quién te enamoras. 

Lo que está en tus manos 

A un clic

Algunas personas creen que podemos tener control consciente sobre nuestras emociones y decisiones amorosas. Esto se basa en la idea de que, al tener claras nuestras necesidades y valores, podemos elegir relacionarnos con personas que nos satisfagan.

También lee: Cloaking? La tendencia de amor que afecta tu salud

Aprendí a chin#$%#

Nuestras experiencias pasadas nos enseñan lo que buscamos en una pareja y lo que de plano no. A medida que maduramos podemos hacer elecciones más informadas y deliberadas sobre con quién deseamos establecer una relación amorosa.

Match de vida

Elegir a una pareja que comparta nuestros valores, metas y visión de vida puede ser una decisión consciente. Si priorizas estos aspectos podemos dirigirnos hacia relaciones que sean más satisfactorias y duraderas, entonces ahí te darías cuenta de que realmente sí puedes elegir de quién te enamoras. 

También lee: Contrato digital para parejas por Mario Guerra ¡Descárgalo y firma ahora!

Lo que NO está en tus manos

De laboratorio

La atracción y la química entre dos personas suelen ser inmediatas e involuntarias. No podemos controlar las reacciones en nuestro cerebro ni cómo nuestro cuerpo responde a las feromonas de otra persona. 

Los influidos

Muchos aspectos de nuestra atracción y enamoramiento operan a nivel inconsciente. Factores como las primeras experiencias de apego y los modelos de relación que hemos observado en nuestra infancia influyen en nuestras elecciones sin que seamos plenamente conscientes de ello.

La naturaleza llama

El amor, en su esencia, puede ser irracional e impredecible. Puede surgir en circunstancias inesperadas y desafiar nuestras propias expectativas y deseos conscientes. Esto sugiere que el amor no siempre puede ser elegido o controlado. 

Ahora que ya sabes si realmente puedes elegir de quién te enamoras ¿qué acciones tomarás al respecto?

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

mm
Tanatólogo y psicoterapeuta. Experto en pérdidas, autor de Los claroscuros del amor y el auténtico rockstar del amor.