¿Nuestra manera de saludar esconde aspectos sobre nuestra personalidad? Como se inicia una conversación en las dating apps ¿puede ser un preview a lo que vendrá?
En las dating apps, las descripciones e imágenes de perfil son un punto de partida, pero en realidad todo se desencadena con las primeras interacciones. La manera en como iniciamos la conversación es nuestra carta de presentación y, de hecho, revela más de lo que podríamos creer.
“Pongas atención o no a las palabras que utilizas para iniciar una conversación, la realidad es que una frase inicial sí puede tener significado”, asegura Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “De hecho, existen estudios de psicólogos que argumentan que nuestra elección de palabras revela mucho de nuestra personalidad y hasta intenciones respecto a cómo nos relacionamos”, agregó.
Entonces, ¿qué hay detrás de ese “hola” con el que se inicia la conversación? ¿De qué es un preview su manera de saludarte? Estas son algunos de los posibles escenarios:
“Qué linda te ves en esa foto”, “Qué padre se ve ese lugar” o hasta un infame “¿En serio eres tú la de la foto?”… Son algunas de las frases que revelan que ese chico no se anda con rodeos y se salta un protocolario saludo para dejarte en claro que tu apariencia causó un fuerte impacto. Si bien esto no quiere decir que sea una persona superficial, el factor físico sí es importante para él, por lo que puedes esperar que esto se convierta en un date cara a cara muy pronto, en lugar de querer mantener las cosas a distancia.
Si el punto de partida de la conversación se encamina más a una acción o la circunstancia, puedes adivinar que se trata de una persona que le gusta vivir y crear experiencias. Este chico será alguien que no estará buscando pretextos para aplazar su encuentro, sino que querrá quedar en una cita y conocerte a través de las vivencias que compartan juntos.
Las descripciones de nuestro perfil son un espacio en las apps donde podemos reflejar nuestra personalidad más profundamente. Arrancar la conversación preguntándote sobre lo que más captó su atención, o incluso algún gusto similar al tuyo, es una manera en la que pretende dar a entender que está buscando más que solo una cara bonita, sino alguien con quien conversar sobre puntos en común.
Comenzar a hablar de él mismo no tiene que ser un reflejo de egocentrismo, si no en este caso una forma de romper el hielo y tratar de darte confianza para que puedas abrirte y que desees también compartir más sobre ti. Todo depende de las palabras y cómo vaya fluyendo la conversación (también es posible que te encuentres con más de un par de yo-yos). Es verdad que las primeras impresiones pesan mucho y eso genera mucha presión, así como expectativas de ambos lados.
Si bien, es normal que queramos ir midiendo la temperatura y ahorrarnos malas experiencias detrás de “actos de apertura” incómodos o vergonzosos, también es importante conocer bien a esa persona antes de hacerte un juicio o descartar un date. Recuerda que las dating apps te dan la oportunidad de juzgar un libro más allá de su portada y reconocer que somos más que nuestros “holas”.
Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.