Te contamos de dónde vienen y porqué surgen estos males amorosos; además, te decimos cómo no caer en las garras de estas prácticas para evitar romper tu corazoncito (o el de tu pareja).
De por sí el amor ya era difícil en los tiempos de nuestros abuelos y con tanta tecnología, el amor virtual nos ha venido a llenar de inseguridades. ¿Por qué si todo era muy jijiji, jajaja, de pronto… ¡se lo traga la tierra!? Te contamos cómo sobrevivir al amor en tiempos de ghosting.
Checa algunos de los males que han surgido desde el dating digital, te decimos por qué se dan y cómo superarlos de la mano de Tere Díaz.
O “mandarte a la banca” de forma gradual y temporalmente mientras él siembra esperanzas amorosas en otros frentes. Si por algo las nuevas opciones no cuajan, el “bencher” no dudará en regresar a su “base”, o sea tú, mientras se le abre algo nuevo.
El breadcrumbing –seguir las migajas de pan– es primo hermano del benching. Este consiste en “coquetear” con alguien casi siempre de manera virtual y en dosis tan pequeñas que la persona ni siquiera está segura de que en verdad le estén tirando la onda. Es tan sutil y mezquino el coqueteo que el “persecutor” ni siquiera busca contacto físico. El descubrimiento de este puede generarte los mismos efectos de una infidelidad.
Esta canijada virtual consiste en esconder la propia identidad en redes o apps de dating. Puede ser usando la foto de otra persona (normalmente más atractiva) o hasta retocando las imágenes propias y alrededor de su imagen crear una personalidad falsa o una imagen distorsionada de quien realmente es, para atrapar a su presa.
También lee: Cualidades que suman después de los 30 en una app de citas
Es otra variante del benching, pero en este caso quien la aplica sí tiene ya establecida una relación de pareja formal. Aquí se trata de “amortiguar” o tener listo un colchón para dar el salto. Lo suele hacer alguien que no está feliz en su relación, entonces habla, tontea y sextea con otras personas antes de cortar para no estar solo cuando corte.
Este término es por mucho el más conocido. Del inglés ghost, o sea, “fantasma”, consiste en dar por terminada una relación desapareciendo de forma radical de la vida del otro sin aviso ni explicación previa. O sea, desaparece y ya.
Cuando ese fantasma regresa de la muerte sin cualquier aviso en la forma de un like en alguna red social.
Un “bombardeo” de piropos, palabras que rayan en lo empalagoso… pero con el fin de controlarte. Una vez que te convence de que encontraste el amor ideal y generó una dependencia, “las bombas comienzan a explotar”: los mensajes, llamadas y detalles se convierten en acusaciones y rutinas de espionaje que usan tus inseguridades para manejarte a su conveniencia.
También lee: ¿Qué es el Love Bombing? Y cómo escapar de la manipulación
To stash significa “esconder”. Estás con un stasher si jamás te ha presentado con sus amigos o familia, se niega a ir contigo a lugares concurridos y nunca sube fotos de ustedes a sus redes. Piensa en cuando intentas sacar una foto juntos y se niega o si la subes tú a las redes hasta te regaña.
Viene de la palabra overwhelmed en inglés, que significa “sobrepasado”. El whelming se refiere a platicar con tu pareja del interés amoroso o sexual de otras personas hacia ti y de lo mucho que te cansa la insistencia de acercarse y conquistarte de tales pretendientes. O al revés, el otro te está dice y dice cómo lo acosan incontables personas.
El zumping consiste en cortar a tu pareja por Zoom, tomamos la Z de tal plataforma y le agregamos el término dumping que en inglés significa “terminar con alguien”. Al menos esto es mejor que por mensaje, aquí te dan la cara.
También lee: 5 hacks para trabajar el amor propio
Todo esto de vivir en el amor en los tiempos de ghosting ha generado que personas no se tomen tan en serio estas relaciones porque tiene impactos en su autoestima.
También lee: Lo bueno y lo malo del amor en Internet
Tienes más probabilidades de que te hagan una de estas trastadas cibernéticas si…
¿Cuéntanos cómo sobrevives tú al amor en los tiempos de ghosting?
También lee: Tener a tu ex en redes sociales: ¿Sí o No?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.