SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
Regla de oro para dividir gastos en pareja ¿Quién debe pagar qué?

Reglas de oro para dividir gastos en pareja ¿Quién debe pagar qué?

¿Sientes que tooodo el peso de los gastos con tu pareja lo cargas tú? Aquí te dejamos la regla de oro para dividir gastos en pareja.

Berenice Villatoro

El amor no lo “soporta” todo, y mucho menos un pleito de dinero, así que si tu pareja gana menos que tú, no sueñes que va a sonreír mucho si te largas de compras “para la casa” todos los días, por eso, aquí te decimos la regla de oro para dividir gastos en pareja. 

Si ya llevan varios años de casados y cero se han sentado a hablar de la lana, déjanos decirte que están cometiendo uno de los mayores errores como pareja.

También lee: Contrato digital para parejas por Mario Guerra ¡Descárgalo y firma ahora!

Lo económico da pie a que salgan otros conflictos a la luz y se proyecten problemas ya existentes. Por eso, en este ámbito influyen tanto la persona como el estilo de relación que se quiera tener y el momento en el que se habla de estos temas, ya que no es lo mismo discutirlos en la cola del súper, que hacerlo en casa, cuando ambos están relajados y con ganas de llegar a acuerdos”, revela la psicóloga Marta de Prado García, terapeuta familiar y profesora en la Universidad Francisco de Vitoria.

Según ella, las personas no llegan a terapia por el dinero, pero siempre va saliendo este malestar, porque en ocasiones no creemos que merezcamos pagar más que el que gana más.

Reglas de oro para dividir gastos en pareja

Obviamente, para muchos el dinero es un tema, por eso es importante que veas las cosas con perspectiva, y es que si tú ni usas Internet, no importa que ganes mil veces más, ¿por qué tendrías que pagarlo?, pero si ambos viven en un lugar que tú elegiste, te toca poner más.

Nada de 50 – 50

Claro que lo justo es que todo lo que se compre en pareja se divida a la mitad, pero si tú ganas más que ella no sea cruel y mete más dinero, tu 50% no te va a doler tanto como el de ella, y de hecho te va a costar menos trabajo ganarlo.

En cuestiones de renta, si ganas más, es justo que aportes más dinero al lugar en donde vives, aunque claro, que si eso no te parece justo es probable que nunca te sientas cómodo viviendo con alguien que gane menos, y también debes pensar al respecto.

También lee: Cuentas claras, matrimonios largos: ¿Cómo poner las finanzas en orden?

Gastos compartidos

Sin importar lo que pase, ya sea que ganes más o no, les urge tener una cuenta bancaria común para los gastos del hogar o actividades en conjunto. Ambos pueden depositar un porcentaje de su salario, según lo acordado, y usar esos fondos para cubrir los gastos compartidos.

Dividir gastos según uso

Ahí te va la voladora, si tu significant other no prende la televisión ni por error, y tú te pasas el fin de semana viendo Netflix, ¿por qué ella tendría que pagar la mitad?, o si por ejemplo, ella trabaja en casa y tú cuando llegas sólo duermes, ¿por qué pagarías el Internet?

Fondo de ahorro común

Crear un fondo para imprevistos o ahorros conjuntos les puede salvar la vida, la verdattt. Esto asegura que los gastos extraordinarios, como reparaciones o emergencias, no recaigan en una sola persona. Ambos deben contribuir a este fondo de una forma que no los haga sentir estafados.

También te podría interesar:

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...