Tu casa, mi casa, no me gusta esa comida... Y otros pleitos en Navidad
Dicen que la Navidad y el Año Nuevo es la mejor época para dar y compartir. Pero en muchas ocasiones estas fechas son la última gota que derrama el vaso de aquellas parejas no encontraron paz en un solo momento del año. Por lo que nuevamente terminamos o empezamos el año con el mismo pleito de cada año: “¿Pasamos las fiestas en casa de tus papás o en la de los míos?”
El verdadero problema lo viven las parejas de recién casados, en especial cuando ambos tienen vínculos fuertes con su familia, y que cuando eran novios no les costaba tanto trabajo ceder, por que ponían al amor de por medio. Por lo que la familia de origen lo permitía y muchas veces hasta lo fomentaba y justificaba, pero ahora de casados esto ha cambiado, al grado que en algunas familias no se les pide, se les exige que asistan como miembros de una nueva familia…Por lo que esto también desencadena en ocasiones una serie de problemas con ambas familias.
Antes de enfrascarnos en un pleito sin salida, toma en cuenta lo siguiente:
LOS 3 TIPOS DE NEGOCIACIÓN EN LAS PAREJAS SON:
Toma en cuenta de que una cena es familiar, por lo que los pleitos y lo problemas también pueden venir del lado de nuestros papás, ya que ellos pueden también ya estar cansados y no querer hacer las cenas en su casa o con ellos, entonces es momento de:
Cuando la matriarca (o patriarca) fallece es común que las familias comiencen a dispersarse al sentir que ya no existe esa figura de autoridad que conseguía reunirlos a todos en una sola casa.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.