SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
Cloaking? La tendencia de amor que afecta tu salud

Cloaking? La tendencia de amor que afecta tu salud

¿Creías que el ghosting era lo peooor que te podía pasar? Aquí viene el cloaking, una tendencia que afecta tu salud mental.

Berenice Villatoro

Andar de cita en cita es horrendo, lo sabemos, y no porque no queramos vivir el amorsss, sino porque en ocasiones pasan cosas que te lastiman, como el ghosting, y otras cosas como el cloaking, la tendencia de amor que afecta tu salud mental.

The Washington Post fue el primero en anunciar de qué se trataba este término que creó Rachel Thompson, una mujer de Londres, quien lo utilizó para describir una experiencia dolorosa en la que no solo fue plantada en una cita, sino que también bloqueada en todas las plataformas.

Cloaking: La tendencia de amor que te afecta

Muchísima gente está nombrando al cloaking como una horrenda evolución del ghosting, pero es un acto tan devastador emocionalmente que ya está afectando la salud mental de muchísimas personas.

Con este trend, no solo te vas a quedar con la incógnita de por qué te dejaron plantado, sino que además te eliminan cualquier posibilidad de obtener una respuesta, algo fatal para tu autoestima. Este tipo de comportamiento refleja una tendencia creciente en la que la gente evade la responsabilidad emocional de una ruptura, haciéndola más fría y distante.

Y, ¿cómo pooor?

Es más que obvio que es una manifestación de la desconexión emocional que la persona está viviendo, sobre todo en una cultura donde es más fácil desaparecer de la vida de alguien sin enfrentarse a las consecuencias.

Aunque el ghosting ya era una acción dolorosa, el cloaking lleva este comportamiento un paso más allá, eliminando cualquier posibilidad de cierre, además de que se está volviendo más frecuente, en parte, porque el anonimato digital permite evitar el conflicto.

También lee:Películas de amor propio para no aceptar amores a medias

La persona que lo hace prefiere cortar cualquier tipo de conexión antes de enfrentarse a una conversación incómoda o admitir que no está interesado. Si bien esto puede ofrecer una falsa sensación de comodidad para quien lo hace, para quien lo sufre, el impacto emocional puede ser devastador.

Si ya te hicieron cloaking, te urge leer esto

Pa’ empezar, déjanos decirte que es súper natural que te sientas frustrado, dolido o incluso confundido, y cero te vamos a decir que saques lo mejor de esto, pero eso sí, hay pasos que puedes hacer para sentirte mejor.

Habla más de ella que de ti

Lo más importante es que entiendas que el cloaking no refleja tu valor como persona. Este tipo de comportamiento dice mucho más sobre la otra persona que sobre ti. Su decisión de bloquearte y desaparecer es una forma de evitar la responsabilidad emocional y no tiene que ver con algo que hayas hecho mal.

Busca a tus amigos

Si estás que no te calienta ni el sol por lo que pasó, organiza una salida con tus amigos, o ve por unas cervezas. No está bien usarlos como bote de basura emocional, pero si están dispuestos a escucharte diles qué sientes.

También lee: ¿Cómo sacar lo que me faltó decirle a mi ex?

Ve a terapia

Claro que vas a obsesionarte con lo que pasó, peeero, lo más saludable es que te centres en ti mismo, hagas actividades que te hagan sentir bien y que te conecten con lo que te gusta, y también vayas con tu psicólogo para hablar de todo.

No lo estés buscando por otros lados

Ya te bloqueó de Instagram, pero si por alguna casualidad todavía lo puedes ver en Twitter, por favor no vayas a pedirle explicaciones.

Sí, también se puede aprender

Aunque esta situación fue dolorosa, puede dejarte una lección importante: mereces a alguien que esté dispuesto a comunicarse de manera honesta y directa. El cloaking, por más impactante que sea, es una señal clara de que la persona no tiene la madurez emocional necesaria para una relación auténtica. Valora lo que aprendiste de este encuentro y lo que quieres evitar en futuras interacciones.

También lee: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir