9 cosas que hacer cuando estás soltero

Estar soltero es el momento perfecto para aprovecharte a ti mismo, pasarla bien, descubrir quién eres y lograr todo lo que te propongas

Compartir

Cuando tenemos pareja es normal querer pasar todo el tiempo con esa persona, compartir intereses y hacer concesiones, por eso, la soltería es tu pretexto perfecto para aplicarte con cosas que en una relación no puedes hacer:

1. Trata de estar por lo menos tres meses soltero
Tomarte tu tiempo para entender por qué terminó esa relación y aprender a estar contigo mismo te va a ayudar a que tu próxima relación sea mucho más exitosa. Este tiempo te puede hacer ver errores que cometes, pero también entender qué quieres de la vida y al estar feliz contigo no te vas a enganchar con la primera persona que se te cruce enfrente.

2. Enfócate en tu carrera
Cuando te emparejes vas a querer pasar todo el tiempo posible con la otra persona, entonces ahora es cuándo para subir en la escalera organizacional. Ofrécete para proyectos extra y demuestra, sin “distracciones”, lo valioso que eres. Así, cuando quieras tomar tiempo libre, vas a poder porque ya saben lo fuerte que trabajas.

3. Haz la maleta
Ya sea solo o con tu BFF, vete de viaje a un lugar que mueras de ganas de conocer y por una cosa u otra no has podido. Planea un roadtrip, vete un mes, haz cosas que te encantan pero que quizá no hacías mucho porque a tu ex no le gustaba. Es tu decisión qué hacer, dónde, con quién y cuándo, ¡vas!

4. Encuentra tu pasión
Sin importar si es armar rompecabezas, ayudar a plantar árboles o pasear perros los fines de semana, tienes el tiempo de hacer algo que te encante. Y eso te dará la oportunidad de conocer gente y convertirte en alguien mucho más interesante.

5. Deja de buscar
Si bien dicen que el que busca encuentra, también se sabe que cuando estás feliz haciendo cualquier cosa, sin darte cuenta llega el amor. Estar buscando a fuerza salir con alguien casi nunca resulta, deja que la vida siga su curso y no te presiones.

6. Pasa tiempo con tus amigos
Es normal descuidarlos un poco cuando estás enamorado, pero ahora es momento de buscarlos y recuperar el tiempo perdido. Invita a alguien a comer, vayan a una clase de yoga, no necesariamente tienen que salir de fiesta como antes. Si eran buenos amigos, ahí van a estar.

7. No te conformes
Aprende a decir que no. Al del gym que te invita a salir, a tu mamá que conoció a una chava increíble en la iglesia, a tu amiga godín que te cae increíble pero cero te late, a tu primo que dice que su mejor amigo es perfecto para ti. Es muy fácil saltar de una relación a otra, pero sigue tu intuición y, si no te late, no te obligues.

8. Ponte en forma
Pero no para encontrar rápido un nuevo amor, sino para volverte a enamorar de ti mismo. Te vas a sentir mejor física y mentalmente, y no es necesariamente ir al gym como enfermo. Sal a correr, juega futbol con amigos, busca una clase de baile, en fin, hay mil formas de moverte.

9. Púlete
Si realmente quieres una pareja pero por más que buscas no llega, analízate para entender si estás escogiendo mal, qué broncas traes atrás y hacia dónde quieres ir. Si no te gusta cómo eres y eso te está llevando por un mal camino, es el momento perfecto para convertirte en la persona que quieres ser. Llámese terapia, trabajar para una causa, reconectar con gente, aprender a meditar, etc.

OJO: esto no es al día siguiente de que cortaste cuando no puedes ni abrir los ojos por tanto que lloraste, se trata de que hagas estas cosas una vez que estés recuperado de la tragedia y listo para seguir con tu vida.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta