5 creencias tóxicas sobre el amor

Estas son las creencias que tienes en tu cabeza, y por las cuales no logras tener una relación sana.

Compartir
Etapas de una relación de pareja

¿Sabes por qué no te va tan bien en el tema del amor? Muchos llegamos a una relación con el pensamiento equivocado, asumimos ciertas creencias que son tóxicas y que sacamos de películas estilo Hollywood desde que somos niños.

Algunas de estas creencias son:

Y fueron felices para siempre. Y fueron felices para siempre: ¡Nunca! ¡Ninguna pareja vive en la felicidad eterna! Todas las relaciones tienen sus altibajos, incluso las parejas que tienen más de 50 años juntos no han sido eternamente felices. Lo que hace que una pareja perdure en el tiempo con un buen nivel de entrega y compromiso es que ambos estén en la disposición de acompañarse en los malos momentos de la vida y continuar hacia delante, buscando soluciones, brindándose mutuamente apoyo.

Mi pareja me hará feliz y cubrirá mis necesidades. La felicidad es una conquista individual y nadie más que tú es responsable de conseguírtela. ¿Quieres ser feliz en pareja? Tienes que empezar por aprender a ser feliz contigo mismo, con o sin ella, a disfrutar de tu propia compañía, a autoproveerte de las situaciones que te hacen feliz y demostrarte que puedes satisfacer por ti mismo tus necesidades (afectivas, económicas, etc.) Cuando seas capaz de hacerte feliz, entonces atraerás a las personas que compartan tus mismos intereses y valores y por lo tanto, aporten y compartan tu felicidad.

El mito del príncipe azul y la princesa encantada. Hay una etapa en la relación de pareja conocida como enamoramiento que puede durar hasta tres años, en la que idealizamos a nuestra pareja y vemos cosas en ella cualidades que no tiene, o por el contrario dejamos de ver sus carencias personales. Hay personas cuyas relaciones de pareja no pasan de esta fase  a la etapa del apego, que se caracteriza por el aceptar y amar al otro a pesar de sus carencias y oportunidades, y por haber creado vínculos entre ellos que le dan más solidez a la relación.

El espejismo de un partidazo. Es un error buscar y elegir pareja desde sus atributos (físico, posición social, dinero, etc), y no desde los valores que tú vives a su lado, por ejemplo, el hecho de que una persona sea rica no la hace necesariamente compartida. Si estás basando tu elección de pareja en una lista de cualidades que debe de tener el hombre o la mujer ideal, ¡tírala ahora mismo! y mejor elige de pareja a aquella persona cuya compañía te haga vivir tus valores, que puedas experimentar gozo, lealtad, libertad, solidaridad, respeto, honestidad, etc.

Tu pareja es tu complemento. Si elegiste de pareja a la chica súper extrovertida para compensar tu timidez, no te aseguro que lleguen muy lejos. Es padrísimo que tu pareja tenga bien puesto aquello que tu no tienes porque es una manera de inspirarte a aprender a hacerlo y desarrollar nuevas habilidades, pero no para compensar tus carencias, por que tu pareja es una persona independiente a ti, con su propia individualidad y no es un dispositivo que te puedas conectar para funcionar mejor en la vida.

¿Conoces alguna otra creencia tóxicas sobre el amor? Comenta aquí.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (66 votes, average: 4.58 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta