TRIVIA: ¿Es momento de darle a tu hijo un celular? Por estas razones puede ser buena idea

Los niños están a punto de regresar a la escuela y tanto su rutina como la tuya cambiarán. Puede ser que ya comiencen a pedirte un celular, pero antes surge la pregunta obligada: ¿es momento de darle a tu hijo/a su primer teléfono celular?

Compartir

Nos guste o no, los centennials viven y respiran tecnología todos los días y están expuestos a cantidades de información nunca antes vistas por generaciones anteriores. Como padres, esto nos puede causar ansiedad porque queremos protegerlos de los peligros que existen en el mundo digital, e inclusive podemos sentir el impulso de aislarlos de todo contacto con la tecnología.

 

Lo mejor que podemos hacer es guiarlos dentro de este entorno, para evitar que queden expuestos a contenido inapropiado o cualquier otro tipo de peligro y por el contrario, integrar la tecnología como parte de su proceso educativo. De acuerdo a un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew, tener un smartphone es muy importante para un adolescente. De los encuestados, 95% dijeron tener un smartphone o tener acceso a uno, mientras que el 45% dijeron estar conectados de manera constante[1]. En la medida en que los niños comienzan a necesitar mayor independencia, se vuelven más sociables y constantemente tienen actividades fuera de casa, crece la necesidad de comunicación, lo que hace que un smartphone sea una herramienta muy útil para estar en contacto con ellos en todo momento.

 

Aquí te compartimos algunas razones por las cuales dar a tu hijo un teléfono inteligente puede ser una gran idea:

 

  1. Mejora su aprendizaje: La educación se ha beneficiado enormemente del uso de tecnología. Cada vez existen más herramientas para reforzar el aprendizaje como lecciones en línea, juegos interactivos que retan la mente, aplicaciones de idiomas, concursos académicos, herramientas colaborativas y un sinfín de textos especializados sobre todos los temas. Esta infinidad de opciones le permitirán hacer mejor sus tareas y mantenerse en contacto con sus amigos o maestros mientras experimenta que aprender es tan dinámico como divertido.

 

  1. Es un auxiliar en seguridad: Con un teléfono inteligente siempre a la mano, podrá mantenerse en contacto contigo esté donde esté y avisarte de cualquier emergencia al instante. Además, herramientas como la localización por GPS pueden resultarte particularmente útiles cuando esté lejos de casa.

 

  1. Entretenimiento y autodescubrimiento: Los smartphones no sólo son una herramienta básica de entretenimiento hoy en día, sino que también fomentan que los niños adopten nuevos hobbies o comiencen a descubrir sus pasiones. Por ejemplo, pueden disfrutar de una aplicación de dibujo, aprender a hacer manualidades con la ayuda de tutoriales o ver videos sobre cómo perfeccionar su técnica para jugar fútbol.

 

El celular es una excelente ayuda para sus estudios y un gran dispositivo de socialización, pero es importante que te involucres y le des una guía para darle el mejor uso posible. Es por eso que te recomendamos que constantemente conversen sobre los riesgos del uso excesivo del celular, sobre el cyberbullying y sobre cómo el uso del celular puede afectar su rendimiento escolar si lo utiliza como distracción. También, es de suma importancia que tú no pierdas completo control del dispositivo, por lo que activar un control parental y establecer reglas muy claras de los horarios en los que puede utilizarlo es fundamental para prevenir malos usos.

 

Recuerda que al ser su primer teléfono, habrá mucho que quiera explorar. Si te sientas con él a descargar juegos y apps, pueden pasar un momento en familia en el que ambos aprendan y se diviertan.

 

Es importante que juntos elijan un dispositivo que de verdad le guste y se acople a sus necesidades. El equipo ideal para un niño es aquel que le brinde la experiencia completa de un smartphone en un empaque accesible, que sea resistente a los golpes, sencillo de utilizar, seguro y con un sistema operativo siempre actualizado. Y si además hay distintas opciones de colores para que elija el que más le guste, ¡mejor!

 

Con un uso responsable, tanto tú como tu hijo podrán sacarle mayor provecho a la tecnología en este regreso a clases.

[1] Adolescentes, redes sociales y tecnología 2018, Pew Research Center, Mayo 2018.

 

 

 

Una buena opción como primer teléfono para tus hijos es el Nokia 1 , si quieres llevártelo, envía un correo con tu nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas a: alegrias@revistamoi.com

  1. ¿Por qué crees que es importante que tu hijo tenga un teléfono?
  2. ¿En qué colores está disponible el Nokia 1 en México?
  3. Menciona tres características del Nokia 1
  4. Dale like al post en FB y compártelo en tu muro.

 

Tienes hasta el viernes 3 de agosto de 2018 para enviar tus respuestas. Recuerda que debes ser mayor de edad para participar y también debes vivir en la Ciudad de México.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta