La pasión por el café crece en México

Participa y gana un kit de café.

Compartir

Por: Virgilio Caballero

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en trabajar por la noche en ese proyecto personal que tanto has planeado, o cuando te reunirás con una amiga que no ves desde hace 10 años? Déjame adivinar, seguramente pensaste en una taza de café, ¿cierto? Si respondiste afirmativamente es porque ya eres una persona apasionada de esta bebida, y si no, es porque estás a punto de serlo. ¿No lo crees? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Pese a que el origen del café se atribuye a la zona que actualmente ocupa Etiopía, pareciera ser que éste tiene un vínculo muy especial con los mexicanos, pues desde el 2014 en la Expo Café & Gourmet de Guadalajara, se estimaba que su consumo sería de 99 mil 158.6 toneladas para el 2017, esto debido a que este grano ya había tenido un crecimiento constante durante los años anteriores, pasando de 69 mil 398.2 toneladas en el 2007, a 80 mil 51.2 en 2012.

¿A qué se debe este crecimiento?

El principal motivo es que ha sido cada vez más accesible para los mexicanos en los últimos años, aunado al acercamiento que éstos han tenido entorno a la cultura del café, ya que de acuerdo a números de Feebbo México, de entre 1,200 panelistas, el 96% mostró un gusto hacia esta bebida, el 51% lo toma diario, y el 81% piensa que es saludable, lo cual es una rotunda realidad, ya que su consumo está asociado a un menor riesgo de infarto, cáncer, embolia, diabetes y enfermedades respiratorias y renales; esto de acuerdo a un informe de la Universidad del Sur de California.

Además, el crecimiento también se debe a que se ha convertido en parte de la vida cotidiana, pues el 68% de los encuestados bebe café por las mañanas, el 51% lo hace durante el trabajo o la escuela, y el 36% para estar con sus amigos; además de que un 54% lo considera una necesidad… Sí, así se vive la pasión por el café en México.

Una pasión que se expande por todo el mundo

Pero esta pasión no solo ha ido en aumento en nuestro país, ya que el medio inglés The Tlegraph, realizó un mapeo con los países que más consumen café en el mundo, donde el primer lugar lo obtuvo Finlandia, con 12 kilos de café per cápita, seguido de Noruega con casi 10, Islandia con 9 y Dinamarca con 8.7 kilos al año. Al respecto, es importante mencionar que países como Italia, Estados Unidos y Francia, quienes mundialmente son reconocidos por su consumo de café, aparecieron por debajo de los diez primeros, es decir, que esta pasión no es propiedad de un país en específico, y en ese aspecto, los mexicanos estamos creciendo a pasos agigantados para demostrar que nuestro amor es verdadero, y sobre todo, duradero.

En México, nuestra pasión es de altura

Como parte del crecimiento de esta pasión, los mexicanos nos hemos caracterizado por tener un gusto especial por el café de altura, como Blasón®, una marca que se distingue por su grano 100% arábica, así como por su sabor delicado y exquisito aroma a frutas ácidas o florales que lo hacen único en el mercado.

Aparte de todo esto, Café Blasón® es excelente para impulsar la “Energía Creadora” de todos los apasionados por el café, ya que sin importar sexo o edad, todos tenemos un proyecto o idea que nos gustaría llevar a la realidad.

Una pasión que se contagia

Si al principio de este texto cuando te hice la pregunta inicial, no te imaginaste una taza de café, estoy seguro que después de conocer cómo ha crecido el gusto por esta bebida, sus beneficios y las características del café de altura, lo primero que querrás hacer es ir por una caliente y rica taza de Café Blasón®, pues su pasión se contagia y es algo que seguramente querrás compartir con todo el mundo.

Tenemos tres kit de café Blasón:

Si quieres uno, manda un correo a alegrias@revistamoi.com contestando lo siguiente:

Qué causa la cafeína

Cuál es el beneficio de tomar café

Ganadores:

Inés L
Liliana Aguirre
Arturo

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta