SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
objetos para hacer ejercicio

Dale un “boost” a tu pérdida de peso

Te damos tips para hacer en la mañana, medio día y por la tarde. No hay excusas para no hacer ejercicio. Aprovecha tu día.

Redacción Moi

Ya estás haciendo ejercicio de forma regular y tienes una alimentación nutritiva y balanceada pero quieres darle un boost extra para acelerar tu pérdida de peso de forma saludable. Aquí te decimos cómo.

Primero que nada debes de recordar que el perder peso es un proceso, y que si ocurre muy rápido y de forma no natural, puedes caer en rebote o tener consecuencias graves de salud. Así que no te obsesiones y mejor haz estos mini trucos que InstaFit nos propone para potencializar tu esfuerzo, busca más tips entrando a Vida InstaFit.

Por la mañana:

Al despertar. Antes de empezar tu rutina, toma un vaso mediano de agua. Esto hará que tu metabolismo se active, y tu sistema digestivo comience a trabajar, previniendo que te infles después de tu desayuno.

Levántate y estira. Hacer unos pequeños estiramientos justo cuando te levantas de tu cama, te ayudará a activarte, entrar en calor y decirle a tu cuerpo que el día ha comenzado. Puedes hacer pequeños giros con tus articulaciones, pasando por cada parte de tu cuerpo.

Te interesa: Tips para hacer ejercicio en la mañana

Ve a hacer ejercicio. Ejercitarte en la mañana puede traer más beneficios que hacerlo a otra hora del día. Generalmente al hacerlo temprano, lo realizas con más ganas y por más tiempo (ya que no estás cansado ni vienes de un largo día). Además quemarás más calorías durante el día de forma prolongada.

Desayuna. Un plato que te deje satisfecha para tener energía durante todo el día. Este debe consistir en proteína y carbohidratos saludables. Lo más importante, es que lo debes disfrutar. ¿No tienes tiempo? No hay problema aquí tenemos recetas de desayunos rápidos y saludables.

Lee también: 6 cosas que debes hacer por las mañanas

A medio día:
Prepara tus snacks y almuerzos del día – si aún te queda tiempo antes de irte a trabajar, o mientras te terminas de arreglar, un súper tip es planear y preparar lo que vas a comer durante el día. Puedes usar un planificador de comidas y de esta manera no te agarrarán los antojos desprevenida y no se te antojarán otras cosas. Si no tienes tiempo en la mañana, puedes hacerlo en la noche.

Durante el día:
Toma agua. Estar tomando agua constantemente te ayudará a evitar comer sin tener hambre, a sentirte más satisfecha y te hará pararte de tu lugar constantemente.

Muévete. Para trayectos cortos utiliza la bicicleta.

Tómate un respiro. Sal a hacer una pequeña caminata, (puede ser de solo 5 minutos) después de comer, esto te ayudará a hacer mejor la digestión, te pondrá de mejor humor y evitará el típico “gordisueño” de después de comer.

Haz respiraciones. Fíjate en una hora y durante un minuto sin levantarte de tu lugar cierra los ojos y haz 4 respiraciones profundas. Puedes poner algo de música. Recuerda que es muy importante para la pérdida de peso, también tener un control en tu estrés. Hacer esto dos veces al día te ayudará a sentirte mucho mejor y más relajada.

En la tarde:
Toma té. Tomar una taza de té verde te ayudará a acelerar tu metabolismo. Prueba el té de frutos o de algún sabor diferente, además puede sustituir tus antojos de un postre.

Aprovecha el tráfico. Si pasas una hora en un embotellamiento de camino a tu casa, aprovecha este tiempo para hacer algunos ejercicios de contracción de abdomen y mueve los brazos como si tuvieras unas pesitas. Nada más no quites los ojos del camino.

Otra ronda de ejercicio. Si llegas a tu casa y quieres ver la televisión, aprovecha los comerciales para hacer algunas repeticiones de diferentes ejercicios.

Sal a jugar. Ya sea que vayas con tu perro o aproveches el tiempo con tus hijos, salir un rato por la tarde a jugar al aire libre te ayudará a liberar endorfinas y quemar calorías.

En la noche:

Duerme temprano. Dormir es una parte fundamental si quieres perder peso. Acostúmbrate a tener una rutina para que dormir no te cueste trabajo y puedas descansar.

Seguir estos tips a lo largo del día te ayudarán a darle un boost a tu pérdida de peso. Si bien no son magia, te harán estar más consciente y activa para que seguir tu plan de nutrición sea mucho más fácil. Busca todos los jueves nuestro artículo en revistamoi.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...