Esta vez es San Luis Potosí, checa cómo lo puedes disfrutar al máximo.
Ahora me fui a dar la vuelta a San Luis Potosí y me sorprendió mucho, es por eso que esta vez traigo 4 moods en los que seguramente lo disfrutarás en grande:
1. Mood Familiar: si tienes pensado ir con chiquillos no te puedes perder el Museo del Laberinto, que es lo equivalente al museo del niño de la ciudad, tiene diferentes salas donde fácil te la puedes vivir medio día y aparte de que se van a divertir, van a aprender cosas nuevas. Además el museo está muy cool y recibe también exposiciones internacionales itinerantes; en esta ocasión está la de “Darwin”, que si no te suena familiar, es el tipito de la teoría de que el hombre viene del mono.
Una foto publicada por MexicanidadMX (@mexicanidadmx) el
Lee: Lugares para visitar en León, Guanajuato
2. Mood Cultural: neta, neta, neta, de los lugares más chidos, que los clasificaría en mi top 20 de lugares de México, es la Ex Penitenciaría, hoy Centro de la Artes de San Luis. Pues ¿qué tal que un espacio que hace unos cuantos años fue una cárcel (hasta 1999), por sobrecupo y su ubicación, mejor tomaron la decisión de cerrarla y utilizar las instalaciones para otra cosa?, hicieron un concurso y finalmente ganó hacerlo una escuela de artes: IN-CREÍ-BLE!
Una foto publicada por MexicanidadMX (@mexicanidadmx) el
Un personaje famoso de México que estuvo aquí preso fue Francisco I. Madero, el presidente que estuvo después de Porfirio Díaz. Pide el recorrido guiado para que sepas que onda con este punto.
Te interesa: Turismo en Pénjamo
3. Mood Relax y de disfrute: si lo tuyo es más llevártela con calma en tus visitas y deleitarte con las cosas típicas de la ciudad, entonces tienes que ir al Rincón Huasteco, un lugarcito de comida con los clásicos de San Luis, que tiene unos platillos para compartir que te recomiendo si es que vas con más gente; trae un poco de todo para que pruebes tipo “sampler” y dentro de las cosas clásicas están los bocoles, tamales de hoja de plátano y el zacahuil. Por supuesto para el postre o el bonito souvenir no puedes dejar de darte una vuelta por la tienda de chocolates Constanzo, sino, casi casi que no cuenta tu visita.
Una foto publicada por MexicanidadMX (@mexicanidadmx) el
4. Mood Romántico: para ir en pareja vete a dar la vuelta por el Centro Histórico, en la noche se ve muy bonito por que sus edificios y monumentos cuentan con iluminación que hace a San Luis Potosí la primera Ciudad Luz de México. Pueden hospedarse en el Hotel Museo Palacio de San Agustín; un lugar muy antiguo con espacios que guardan objetos de otra época y que de hecho si no te late quedarte aquí a dormir, puedes visitarlo sólo por curiosidad antes de las 7:00 de la tarde. Tiene unas terrazas con una vista muy padre del centro que como tip, puede ser un sitio ideal para cenas íntimas, entregas de anillo o pedidas de mano, también tienen una cava muy acogedora que se renta para eventos de ese tipo.
Una foto publicada por MexicanidadMX (@mexicanidadmx) el
Sobre la Calzada de Guadalupe puedes encontrar más experiencias y otros museos interesantes en el centro, así es que no dejes de darte una vuelta por acá.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.