Dinero
Por: Berenice Villatoro
Estás por casarte o ya llevan varios añitos, acá te vamos a decir cómo invertir en pareja
Nada habla mejor de un matrimonio que verlos hablar de dinero como si fuera sobre la salud mental, así que si tú y tu significant other no lo han hecho, te vamos a contarsss cómo invertir en pareja.
Hacerlo juntos es una gran idea porque fortalece la confianza, ayuda a construir metas a largo plazo y mejora la estabilidad financiera entre los dos. Aunque en México solo el 24.5% de las parejas tienen un ahorro conjunto, según Yotepresto.com, hacerlo puede marcar una gran diferencia.
Meterle un ojo al dinero les va a permitir planear mejor para el futuro, enfrentar imprevistos con menos estrés y cumplir sueños como viajar, comprar una casa o emprender juntos. Además, hablar de dinero y construir un plan común refuerza la comunicación y hace que ambos se sientan más seguros en la relación.
También lee: ¿Cómo hacer un plan financiero con tu pareja?
Cuando las cosas van bien, nos vamos a poner a celebrar juntos cada logro, pero lo más importante es que, si llegan momentos difíciles, como perder un trabajo o enfrentar una emergencia, no tienen que cargar solos con el peso. Saber que hay un fondo común o una inversión compartida da tranquilidad y permite tomar mejores decisiones sin entrar en pánico.
Ahorrar o invertir en pareja significa juntar esfuerzos, disciplina y motivación. Así, proyectos que parecerían lejanos si los hicieran solos, como pagar una casa, viajar al extranjero o empezar un negocio, se logran en menos tiempo.
También lee: Cuentas claras: ¿Deberías decirle a tu pareja cuánto dinero ganas?
Dos cabezas piensan mejor que una, y eso puede abrir puertas a mejores oportunidades de inversión. Además, diversificar y crecer el patrimonio es mucho más sencillo cuando los ingresos y las estrategias se complementan, lo que a largo plazo puede traducirse en una vida mucho más estable y llena de opciones.
Una pareja puede empezar a invertir de forma inteligente dividiendo sus objetivos por plazos. En el corto plazo, pueden usar CETES, que son seguros y perfectos para ahorrar dinero que vayan a necesitar pronto, como unas vacaciones o un fondo de emergencia.
Si vas a comprar algo a mediano plazo, pueden apostar por una fintech de inversión, que les ofrece más rendimiento con un riesgo moderado y es ideal para metas como cambiar de coche o dar el enganche de una casa.
Eso sí, si están pensando a largo plazo, pueden invertir en ETFs o directamente en la Bolsa de Valores, donde, aunque el riesgo es mayor, el potencial de crecimiento también lo es, perfecto para construir su patrimonio y planear un retiro tranquilo juntos.
También lee:
Por: Berenice Villatoro