Dinero
Por: Berenice Villatoro
La cuesta de enero pasó, pero ahora viene Semana Santa, y para tener más lana, aquí están las 10 cosas que puedes vender.
No importa si tienes una tonelada de dinero en el banco, o si no llegas a la quincena, este es un gran ejercicio para hacer más billete, por eso sigue al pie de la letra estas 10 cosas que puedes vender para ganar dinero sin invertir.
Esta es una excelente manera de liberar espacio, generar un ingreso extra y darles una segunda vida a objetos que podrían ser útiles para alguien más. Muchas veces acumulamos ropa, gadgets, muebles o accesorios que solo ocupan lugar y nos generan desorden mental y visual. Al venderlos, no solo haces limpieza, sino que también fomentas un consumo más sostenible.
También lee: ¿Cómo empezar a invertir sin miedo? ¡No es magia, es estrategia!
Es obvio que vas a ganar una cantidad pequeña al hacer negocio con cosas de tu casa, peeero, puedes invertir ese dinero de manera inteligente para que siga creciendo. Una opción es ponerlo en una cuenta de ahorro con rendimiento o en fondos de inversión de bajo riesgo, donde aunque sea poco, generará intereses con el tiempo.
También puedes reinvertir en más cosas para revender, como comprar productos a buen precio en segunda mano y revenderlos con ganancia.
Si vas a decidirte a seguir nuestros consejos, también recuerda que puedes usar WhatsApp, Instagram y TikTok para promocionarte, así como grupos de Facebook y Marketplace son ideales para ventas rápidas y locales.
Amazon tiene un programa llamado KDP, Kindle Direct Publishing, que te permite vender libros sin inversión inicial, ya que ellos imprimen y envían los pedidos bajo demanda. Para el diseño del libro, puedes usar Canva, tanto para la portada como para las imágenes que los niños colorearán.
También lee: El método japonés para ahorrar ¡Crece tu dinero como samurái!
Mucha gente busca ropa de segunda mano en buen estado, especialmente si es de marca o vintage. Puedes venderlas en GoTrendier, Vinted, Marketplace o Instagram, y lo único que debes hacer es tomarles fotos con buena luz y describirla lo mejor posible.
Puedes vender sets de libros con una sorpresa extra, como marcapáginas hechos a mano, una carta inspiradora o stickers. Arma lotes temáticos, y promociónalos en Instagram, TikTok y grupos de lectores en Facebook.
Tú podrías estar sentado en una pequeña fortuna, y es que no sabes lo que los coleccionistas pagan por los juguetes que en los 80 o 90 eran famosos, así que tómales fotos y lánzate a Marketplace, eBay, Mercari o Segundamano para colocarlos.
Usa revistas viejas, papel de periódico o carteles y refuérzalas con pegamento, agregándoles detalles como moños o etiquetas hechas a mano. Véndelas en grupos de Facebook, Etsy o Instagram, y acércate a negocios locales para ofrecerles un lote para su tienda.
También lee: ¿Cómo hacer crecer tu dinero sin sacrificar tu tiempo?
Regístrate en plataformas como Fiverr, Upwork, Bunny Studio o ACX, y graba una muestra con tu celular en un lugar sin ruido. Ofrece diferentes estilos: narrativo, comercial, institucional.
No sabes la cantidad de personas que aún no saben cómo usar Canva, así que puedes ayudarles a crear sus promocionales o incluso sus tarjetas personales, y enviárselas de forma digital para no gastar nada.
Si durante tu juventud solías gastar un montón de dinero en accesorios, es momento de sacarles provecho y obtener una lana por cosas que tal vez no estás usando.
En todas las casas hay un montón de muebles que tal vez ya no usas, así que ponte manos a la obra y repáralos un poco para poderles dar una nueva vida, con nuevos dueños.
Dicen que la basura de unos es el tesoro de otros, y cuando hablamos de los gadgets es así, por lo que no creas que no ganarás algo por cosas que probablemente ya están descompuestas.
Ahora que ya sabes qué cosas que puedes vender para ganar dinero, lee esto:
También lee:
Por: Berenice Villatoro