Salud mental
Por: Berenice Villatoro
Que el 2025 no te agarre con un montón de tiliches. Aquí te decimos cómo bajarle al estrés ordenando tu casa, ¡así de fácil!
Si eres de los que cero se preocupa por limpiar, o de plano tienes cajas de cuando ibas al kinder, te mega uuurge bajarle unos puntitos a tu estrés ordenando tu casa, y que la energía comience a entrar de forma adecuada. Aquí te decimos cómo bajarle al estrés ordenando tu casa.
El desorden no solo afecta cómo se ve tu casa, también cómo te sientes. Tener cajas apiladas, cosas viejas que ya ni usas, o un refrigerador lleno de comida caduca puede generarte una sensación de caos. Es un horror que afecta tu mente, porque cada objeto fuera de lugar es un recordatorio de algo pendiente. Este entorno no solo consume espacio físico, sino también emocional.
Claramente, ignorar problemas en tu casa como goteras, fugas de agua o ventanas que no cierran bien, te genera más estrés del que crees. Cada vez que ves esos desperfectos, tu cerebro asocia el problema con una tarea inconclusa, y eso pesa. Tonces, la solución es sencilla: hazlo ya y olvídate del tema.
Otra cosa que debes saber es que dejar pendientes como la tarjeta de crédito, la luz o el teléfono puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, así que tampoco permitas que esto te pase. Aquí te decimos cómo bajarle al estrés ordenando tu casa.
Cambiar el color de tus paredes o darles una buena mano de pintura puede transformar por completo el ambiente de tu hogar. Esto está lo máximo, un espacio renovado te da una sensación de frescura y paz.
También lee: Pa’ fuera la mala vibra: ¿Dónde poner cuarzos en tu casa?
Para todo, no te aferres a cosas que ya no sirven o no usas. Libérate de esa energía estancada tirando lo que solo ocupa espacio.
Tu clóset no necesita convertirse en un museo. Donar ropa que ya no usas no solo te ayudará a liberar espacio, sino que también puede beneficiar a alguien más. 100% un win-win.
Si sólo te la pasas preguntándote cómo bajarle al estrés ordenando tu casa y no haces nada al respecto, no es suficiente. Dedica un tiempo para organizar cada rincón. Desde lo más pequeño, como un cajón, hasta lo más grande, como el garaje. El orden físico se traduce en paz mental.
También lee: Limpia tu casa, limpia tu alma para ser feliz
Literal, deja de postergar esos arreglos. Desde cambiar un foco hasta reparar una fuga, cada pequeño paso te acerca a un hogar más funcional y menos estresante.
Ahí te va la voladora, vivir en un espacio limpio, ordenado y funcional no solo mejora tu entorno, sino también tu bienestar emocional. Es más, tu hogar es tu refugio, y vale la pena invertir en hacerlo un lugar que te traiga paz. Así que no solo se trata de saber cómo bajarle al estrés ordenando tu casa, sino de empezar a aplicarte ¡a la de YA!
Si estos tips no te son suficientes pa’ bajarle heavy a tu preocupación, tienes que saber primero que el estrés es normal, peeero tenerlo hasta el cielo puede generarte muchos problemas. El médico funcional, Carlos Jaramillo, te da las señales de que el estrés está acabando contigo, los primeros pasos para poner tu vida en orden y cómo darle a tu cuerpo lo que de verdad necesita para funcionar bien y no caer en las garras del estrés. #ConsultorioMoi
Ahora que ya sabes cómo bajarle al estrés ordenando tu casa, ¿qué esperas pa’ aplicar estos tips en tu rutina diaria?
También te podría interesar:
Por: Berenice Villatoro