¿Corazón roto en diciembre? Aquí te dejamos una guía si rompiste con tu pareja antes de Navidad, con tooodos los tips que necesitas.
Las luces parpadean, los villancicos suenan por todos lados y la familia no deja de preguntar: “¿Y tu novio?” o bien, es tu primera Navidad divorciado… Superar a un corazón roto es todo un arte, pero lo lograrás con esta guía para sobrevivir a una ruptura amorosa en Navidad.
Te traemos los mejores consejos de los expertos de Consultorio moi para superar esta ruptura sin morirsss en el intento. Ya sea que te separaras de tu pareja o llegaras hasta el divorcio. En ella encontrarás herramientas prácticas y reflexiones que te ayudarán a sanar y disfrutar de esta época del año de una manera más positiva. Sabemos que no es cualquier cosa, peeero como bien dicen por ahí life goes on…
La Navidad puede ser un dolor de cabeza, sobre todo cuando las luces, celebraciones y reuniones nos recuerdan la idea socialmente aceptada de “compartir en familia o en pareja”. Con Tere Díaz, psicoterapeuta, con especialidad en terapia de pareja y familia, reflexionamos sobre cómo se confunde la soltería con el aislamiento y cómo, en realidad, estar solo no significa estar abandonado o triste.
Es importante resaltar que no debemos asumir que estar solos es sinónimo de fracaso. Ahora que si lo ves por otro lado, la soledad puede ser una oportunidad para reconectar contigo mismo y pa’ que encuentres espacios de calma, creación y descanso. La clave está en abrazar nuestra realidad, respetar nuestras elecciones y darnos cuenta de que la compañía más valiosa empieza por nosotros mismos.
En este Consultorio moi, hablamos con Gaby Pérez Islas, tanatóloga, sobre la importancia de prepararnos para la soledad y cómo podemos aprender a estar bien con nosotros mismos. Reflexionamos sobre cómo muchas veces construimos nuestra vida en torno a otra persona y qué sucede cuando esa relación termina. Lo cierto es que, la soledad no es algo que deba asustarnos, puede ser un espacio para crecer, crear y redescubrirnos.
Así que antes de buscar consolidar una relación con alguien más, es importante construir una relación sólida con nosotros mismos y aprender a disfrutar de nuestra propia compañía, sin depender emocionalmente de alguien más.
En este episodio con el rockstar del amor, Mario Guerra, hablamos sobre cómo estos momentos son inevitables, pero también son una oportunidad para crecer y adaptarnos. Analizamos por qué nos duele tanto perder, desde relaciones amorosas hasta trabajos o mascotas, y entendimos que no se trata de “superar” las pérdidas, sino de aprender a vivir con ellas.
Los apegos, nuestras expectativas y la incertidumbre juegan un papel clave en el dolor que sentimos, aquí es a donde entra la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, no abandonarnos y permitirnos tiempo para sanar. Aunque las pérdidas duelan, nos recuerdan que somos resilientes y capaces de seguir adelante, integrando lo vivido en nuestra historia personal.
En este Consultorio moi, reflexionamos sobre el divorcio y cómo transformarlo de un evento doloroso a una experiencia de aprendizaje. Conversamos con los autores del libro Nos quisimos matar, quienes compartieron su historia como ex pareja. De ellos pudimos aprender que aunque el proceso de separación no es fácil, puede llevar a una relación cordial y constructiva, especialmente cuando hay hijos de por medio. La clave está en manejar las emociones, soltar el rencor y priorizar el bienestar de los niños. Lo cierto es que un divorcio no tiene que ser una tragedia; puede ser una oportunidad para reconstruir relaciones desde el respeto y avanzar con madurez hacia una nueva etapa.
El psicoterapeuta experto una vez más nos trajo las mejores lecciones sobre el amorsss, Mario Guerra, nos ayudó a resolver la incógnita de…. ¿el amor lo puede todo? Nos comparte cómo dejar de repetir patrones, tener conversaciones que resuelvan en lugar de echarle limón a la herida, no vivir arrastrando problemas, revisar los hábitos de tu relación, darle mantenimiento a tu relación y aprender a conectar con tu pareja para formar un equipo.
Aunque esta Navidad pueda sentirse diferente, recuerda que cada final es un nuevo comienzo. Esta experiencia, por dolorosa que sea, te está brindando la oportunidad de conocerte mejor y de descubrir nuevas facetas de ti mismo. Abraza este tiempo para sanar, crecer y construir el futuro que deseas. ¡Eres más fuerte de lo que crees!
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.