SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
Yoga somático: El yoga lento pa' empezar a hacer ejercicio

Yoga somático: El yoga lento pa’ empezar a hacer ejercicio

¡Es momento de sanar tus emociones, aumentar tu flexibilidad y más! Conoce tooodos los beneficios del yoga somático.

Berenice Villatoro

Para que empieces el 2025 con una vida completamente renovada, no hay nada mejor que el yoga somático, una variante que hará que tu cuerpo viva de una forma consiente, dejando la mente más clara y las emociones más equilibradas. Aquí te contamos tooodos los beneficios del yoga somático.

Si lo tuyo es buscar paz interior sin la necesidad de contorsiones de circo, esta actividad se convertirá en tu nueva obsesión, ya que más que un ejercicio físico, es una experiencia profunda de autoconexión y equilibrio. ¡Es perfecta si buscas bajarle a las tensiones acumuladas y, al mismo tiempo, liberar emociones bloqueadas sin prisas ni esfuerzo!

También lee: Yin Yoga, el ejercicio chino para sanar tu energía

¿Qué es el yoga somático?

Cómo ya te contábamos un poco más arriba, el yoga somático es una práctica que combina elementos del yoga tradicional con principios del movimiento somático. Se enfoca en la conexión mente-cuerpo, invitándote a explorar y sentir tu cuerpo de una manera más profunda y consciente.

Diferencias con el yoga tradicional

  • Enfoque en la percepción: mientras el yoga tradicional se centra en las posturas y alineaciones, el yoga somático profundiza en cómo se sienten los movimientos en el cuerpo.
  • Movimientos suaves y conscientes: los movimientos son lentos y fluidos, permitiendo una mayor conexión con las sensaciones internas.
  • Liberación de tensiones: se trabaja en la liberación de tensiones crónicas a través de movimientos específicos y la respiración consciente.
  • Mayor conciencia corporal: el yoga somático fomenta una mayor conciencia de los patrones de movimiento habituales y ayuda a identificar áreas de tensión.

También lee: ¿Cómo funciona el yoga facial?

¿Quiénes lo pueden practicar?

Es sumamente recomendable a cualquier edad, porque no tiene que ver solo con la actividad física, sino con un momento de conexión total donde cuerpo y emociones se alinean para hacer una catarsis completa.

Si eres principiante en el mundo del yoga, esta variante te encantará por lo sencilla y relajante que es, ya que no las que mandan son tus sensaciones, porque te motiva a escuchar tu cuerpo. Lo más wow es que, a medida que entiendes lo que sientes físicamente, también comienzas a procesarlo a nivel emocional.

Beneficios del yoga somático

Existen un montón de beneficios cuando lo realizas, así que en poco tiempo seguramente te vas a enamorar de él, pero sobre todo, habrá algunas partes de tu cuerpo, como la espalda, que te lo van a agradecer.

Vas a aprender a respirar

La respiración es el hilo conductor de esta práctica, ya que es mega importante en cada movimiento desde el inicio hasta el final. A través del yoga somático, aprenderás a establecer patrones respiratorios más sanos, que además podrás utilizar en cualquier momento para mantener la calma, bye bye ansiedad.

También lee: 10 consejos para respirar mejor mientras corres

Te vas a ver increíble

Cada postura ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo. Esto no solo te dará más energía, sino que también contribuirá a un sistema nervioso más equilibrado y una sensación general de bienestar.

El yoga somático es una práctica que te da permiso de escuchar tu cuerpo con amor, sin juzgarlo y sin forzarlo, además de que te ayudará a soltar la tensión acumulada en el día a día.

Ahora que ya conoces los beneficios del yoga somático, ¿qué estás esperando pa’ implementarlo en tu vida?

También te podría interesar: 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir