Si ya sobreviviste al 2024, los Mercurios retrógrados del 2025 vienen on fire. El planeta de la comunicación viene con todo, hold on!
Esperar que los famosísimos mercurios retrógrados no lleguen en 2025 es una verdadera ilusión, de hecho se darán en signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), lo que significa que la energía será es-pec-ta-cu-lar, pero también intensa.
Cuando Mercurio retrocede, se activan la creatividad y una comunicación súper impulsiva, peeero también vienen dramas tipo telenovela por egos mal manejados. Claramente, este no es el mejor momento para decisiones a la ligera, por eso te u-r-g-e practicar paciencia y usar esta energía para reflexionar, más que para lanzarte sin paracaídas.
La buena noticia es que no todo es caos. Según Oscar Soto, astrólogo, no todos los Mercurios retrógrados son negativos ni tienen los mismos efectos, pero sí es clave saber cuándo ocurren para estar prevenidos.
Ahí te va, en 2025 los Mercurios retrógrados serán entre el 15 de marzo al 7 de abril, del 18 de julio al 11 de agosto, y del 9 al 29 de noviembre. Así que corre por tu Anuario de Astrología Moi 2025 y pon estas fechas en tu calendario para tener a los astros a tu favor.
Del 15 de marzo al 7 de abril: De Aries a Piscis, empieza con todo el fuego de Aries, trayendo impulsividad y discusiones que salen de la nada. Sin embargo, termina en Piscis, lo que suaviza la energía y abre espacio para reflexionar en sueños y emociones profundas. Usa esta transición para conectar con tu lado más intuitivo.
Del 18 de julio al 11 de agosto: En Leo. Este será un show total. Mercurio retrocederá bajo la energía de Leo, así que espera malentendidos dramáticos, egos inflados y quizá algún chisme por ahí.
Del 9 al 29 de noviembre: De Sagitario a Escorpio. El último retroceso del año arranca con Sagitario, lo que puede generar promesas sin cumplir o planes mal comunicados. Termina en Escorpio, y ahí se pone intenso con emociones profundas y secretos que salen a la luz.
También lee: El Anuario moi 2025 llegó! ¡Ten los astros a tu favor!
Para empezar, tienes que entender que los astros tienen cosas que te pueden afectar, pero también las puedes usar para tu beneficio, así que lánzate con todo este 2025, sin importar lo que ocurra.
Sí, sabemos que quieres responder ya, pero Mercurio retrógrado no es amigo de las respuestas impulsivas. Tómate unos segundos para pensar antes de hablar o enviar mensajes.
Si tienes que firmar un contrato o cerrar un trato, hazlo con calma. Revisa cada detalle porque las confusiones están a la orden del día.
También lee: 5 cuarzos que te deberías llevar a la oficina para alejar malas vibras
La energía de los signos de Fuego es ideal para dejar fluir tu lado más artístico. No importa si es un dibujo, un poema o una playlist. ¡Crea algo!
Mercurio retrógrado es perfecto para revisitar proyectos olvidados o reconectar con personas que dejaste de lado… ¡pero no con tu ex!
¿Tu computadora necesita limpieza? ¿Tu correo tiene mil mensajes sin leer? Aprovecha este tiempo para organizar tus gadgets y hacer backups. Tu yo futuro te lo agradecerá.
Mercurio retrógrado no tiene que ser un villano, es una oportunidad para reflexionar y ajustar lo que no va bien. Cuéntanos en redes sociales, ¿ya tienes tu Anuario de Astrología Moi 2025?
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.