¡Aguas con esta flor! Por muy hermosa que sea, aquí te contamos por qué la Nochebuena es tóxica para tus mascotas, ¡mucho cuidado!
E México se producen 21.5 millones de flores para celebrar estas fechas, en nuestro país la Nochebuena es casi que el símbolo de la Navidad, pero, ¿sabías que hay personas que dicen que es tóxica para tus perros y gatos? Aquí te explicamos por qué la Nochebuena es tóxica para tus mascotas.
Antes de cualquier cosa, aquí te dejamos algunos tips extra para cuidar de tus moiscotas en esta temporada:
Recuerda que la Navidad es una época para compartir en familia, incluyendo a nuestras mascotas.
Esta hermosa planta tiene una savia lechosa y blanquecina llamada látex, que contiene compuestos químicos que causan irritación en nuestras mascotas, así como una mucosa en los ojos.
También lee: Doggie translate! Palabras que hacen feliz a tu perro
Según investigaciones de la UNAM realizadas por la doctora Laura Trejo Hernández, aunque el poner a los perros y gatos en contacto con las nochebuenas les causa irritación, realmente no va más allá de eso.
Incluso, si algunos tienen problemas gastrointestinales, serán pasajeros, aunque recomiendan que si ves que tu mascota se come algunas hojitas, vayas con el veterinario para prevenir. Por otro lado, la Universidad de Ohio considera que para que la flor de Nochebuena sea tóxica con tus perros y gatos, tendrían que comer más de 200 hojas, lo que es más que imposible, pero que le causaría daños al sistema nervioso central.
También lee: Mitos y realidades en la salud de las mascotas
En el caso de los niños ocurre lo mismo, pero igual, tendría que llegar a comer más de 500 hojas para que el daño sea evidente, de lo contrario sólo será una irritación en la piel.
Durante estas fechas, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM pide a las personas alejar lo más posible a las mascotas de la planta, y estar al pendiente de síntomas como vómitos, babeo o diarrea.
Recuerda que sin importar lo que haya consumido, si en un momento ves a tu animalito con estos problemas, debes correr con tu veterinario.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.