SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
¡Elixir de la eterna juventud! Beneficios del caldo de hueso

Remedios de la abuela: Beneficios del caldo de hueso

Todo el mundo te está diciendo que lo consumas, peeero, ¿en realidad hay beneficios en el caldo de hueso?

Berenice Villatoro

Si hay algo que debemos hacer es cuestionarnos todo lo que vemos en redes sociales y el trend de los beneficios del caldo de hueso, mucho más, y es que parece una maravilla, pero podría no serlo.

Uno de los expertos en salud es Tyler Florek, un dietista nutricional registrado de Banner Del E Webb Medical Center en Sun City West, Arizona, que ha evaluado el potencial de este caldito y ha llegado a la conclusión de que sí, tiene sus beneficios, pero hay cosas que no son lo que parece.

El caldo de hueso contiene colágeno, gelatina, minerales, calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estos son elementos que nos urge tener en el cuerpo y que finalmente se convierten en aminoácidos, algo que Florek considera cierto. “La mayoría de los beneficios potenciales del caldo de huesos deriva de los aminoácidos que contiene”, explica, al mismo tiempo que indica que en efecto pueden ayudarte en el metabolismo.

Beneficios del caldo de hueso

Eso sí, lo que este especialista ha encontrado, es que los aminoácidos y minerales que contiene un caldo de hueso no son suficientes, de hecho los estudios que se han hecho son de cantidades industriales, así que si bien es cierto que los beneficios del caldo de hueso existen, hay algunas cosas que no sabes bien de este.

“El problema con los beneficios potenciales del caldo de huesos es que estos beneficios se observan en los componentes que se encuentran en el caldo de huesos, pero no en el caldo por sí mismo”, dijo Florek.

Otro dato de infarto, y que seguramente tú no habías pensado, es que no siempre hacemos las cosas bien, unos ponen a hervir el caldo 24 horas, otros 72, y así es difícil saber si estás recibiendo las cantidades necesarias de estos aminoácidos.

“La elaboración del caldo de huesos es muy variable, así es que no hay ninguna garantía de cuáles y qué cantidades de los componentes que podrían ser beneficiosos contenga”, explica Florek.

También lee: Recetas para comer más sano: Bye comida chatarra!

Entonces, ¿me ayuda o no?

Florek considera que si te gusta el sabor del caldo de hueso y puedes prepararlo en casa, no está de más hacerlo, pero debes entender que tomarte uno cada dos años no va a tener cambios en ti, así que si le vas a entrar que sea una vez por semana.

Tus huesos te lo van a agradecer

El caldo de hueso es rico en colágeno y gelatina, proteínas que ayudan a mantener la elasticidad y lubricación de las articulaciones. Además, contiene glucosamina y condroitina, compuestos que pueden reducir el dolor y la inflamación en personas con problemas como artritis o desgaste articular.

Dientes de infarto

Es una fuente natural de minerales esenciales como calcio, magnesio y fósforo, que son fundamentales para mantener huesos fuertes y prevenir condiciones como la osteoporosis. Consumir caldo de hueso regularmente puede ser una manera efectiva de complementar la ingesta de estos minerales.

También lee: ¿Cómo cuidar tu microbiota? ¡Alimenta a tus bacterias!

Piel más hermosa

Dentro de tooodos los beneficios del caldo de hueso habidos y por haber, uno que sabemos que de seguro amarás es este. El colágeno presente en el caldo ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, reduciendo arrugas y líneas de expresión. También contribuye a fortalecer las uñas y el pelo.

Mejor salud intestinal

El caldo contiene gelatina, que ayuda a reparar y fortalecer la barrera intestinal, previniendo problemas como el intestino permeable.

Un sistema inmunológico maravilloso

Como te dijimos arriba, tomar un caldito de hueso cada semana te ayudará un montón, pero también tener una alimentación sana, así que a esto auméntale frutas y verduras para que tengas un funcionamiento adecuado.

Ahora que ya sabes los beneficios del caldo de hueso ¿qué esperas para implementarlo en tu dieta?

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...