SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
¡Shhh...! Cosas que tus amigos no deben saber sobre tu relación

¡Shhh…! Cosas que tus amigos no deben saber sobre tu relación

Con las redes sociales nos volvimos un poquito públicos, pero hay cosas que tus amigos no deben saber sobre tu relación.

Berenice Villatoro

Si eres de los que se la pasa contando todo lo que hace tu pareja en la intimidad, déjanos decirte que estás a dos cuadras de que alguien salga lastimado, por eso te dejamos las cosas que tus amigos no deben saber sobre tu relación.

Es verdad, a todos nos encanta que la gente vea lo que nos pasa, desde a dónde vamos, hasta con quienes vamos a pasar el fin de semana, pero de eso a que les digas todo a los demás, debería haber una distancia. No es que ocultes las relaciones que tienes, cero se trata de eso, pero si tu pareja te contó algo privado, no deberías estar comentándolo con otras personas, o si sientes que hay algún problema entre ustedes, es mejor que lo hablen y no pedir opiniones.

Cosas que tus amigos no deben saber sobre tu relación

Compartir detalles personales, problemas o confidencias puede generar malentendidos, juicios externos y, en algunos casos, dañar la imagen de tu pareja frente a los demás. Además, si andas hablando de más en momentos de enojo o vulnerabilidad puede ser difícil que cambies tus palabras una vez que salga, y es que esto puede afectar la percepción que tus amigos tienen de tu relación.

Planes o decisiones a futuro

Si tú ya andas comprando la ropita para tu futuro bebé, que todavía ni está en los planes de tu pareja, y le cuentas a los demás todo tu proyecto de paternidad, no solo te estás adelantando, lo estás dejando fuera, y esto puede lastimar sus sentimientos al no sentirse incluido.

También lee: ¿Cómo balancear el amor y el trabajo? ¡No truenes con tu pareja!

Puntos débiles o inseguridades

Cero se vale que le digas a otros que tu pareja se siente “gorda” o “fea”, o cualquier otra inseguridad que tenga, aunque según tú lo hagas para que se dé cuenta que no es así. Las confidencias que te hace de sus inseguridades son solo para ustedes dos.

Errores del pasado

Si estás dale que dale con que en el año 1998 se fue de fiesta con sus amigos, y lo exhibes en todos lados, lo único que vas a hacer es lastimar la relación y que sienta que contigo no se puede ni tener un error.

Aspectos de la vida sexual

Los detalles íntimos de la relación no son asuntos de terceros y compartirlos puede romper la confianza entre ambos, así que por favor, aunque tu significant other sea el mejor para cooperar, nada de estar diciéndolo.

También lee: Películas de amor propio para no aceptar amores a medias

Problemas íntimos o personales

Discutir detalles de peleas intensas, desacuerdos serios o problemas de confianza puede exponer vulnerabilidades que solo ustedes dos deberían abordar. Compartir estos temas puede sesgar la percepción que los demás tienen de tu pareja.

Recuerda que el lazo que existe entre ustedes dos debe ser más fuerte del que tienen con otras personas, y aunque claro que tu relación con tus amigos o hermanos es importante, ellos no tienen por qué saber tooodo lo que vives con tu pareja.

¿El amor lo puede todo? Mario Guerra, psicoterapeuta, nos dice cómo dejar de repetir patrones, tener conversaciones que resuelvan en lugar de echarle limón a la herida, no vivir arrastrando problemas, revisar los hábitos de tu relación, darle mantenimiento a tu relación y aprender a conectar con tu pareja para formar un equipo.

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...