¿Cansado de las filas en el banco? Aquí te decimos cómo usar la tecnología financiera a tu favor, pa' que te vuelvas tooodo un master de las finanzas tecnológicas.
La revolución digital ha alcanzado prácticamente todos los ámbitos de la vida, ¿por qué no usarla para el beneficio de nuestro bolsillo? Si la fintech (tecnología financiera) cambió la forma en que administramos nuestra lanita, poniéndonos al alcance herramientas fáciles de usar, es momento de sacarles provecho y que logres el éxito en $$$ a partir de YA. Aquí te contamos cómo usar la tecnología financiera a tu favor.
Típico que sales a comer en grupo y uno paga la cuenta para después dividirla. Pues con Splitwise se acabó el dolor de cabeza de sacar la calculadora, tan fácil como poner quién pagó y automáticamente le asigna la cantidad que cada quien debe depositar. Lo mejor es que si salen de nuevo y paga otra persona, agrega esa cantidad y se va ajustando la deuda y avisa quién le tiene que pagar a quién.
Nadie nos regala el dinero, es mejor contar con una herramienta que te ayude a identificar tus patrones de gasto, hay apps como Monefy o Gestor de gastofinanzas, dedicadas al análisis de los desembolsos que pueden ayudarte a hacer ajustes. Por ejemplo, pueden mostrarte cuánto estás perdiendo en gastos hormiga y qué no comprar para tener tu ahorrito.
También lee: Dismorfia del dinero: el lado oscuro de tus finanzas que no conocías
Si estás mega perdido sobre cómo usar la tecnología financiera a tu favor, descarga pero ya, una app que te ayude a darle seguimiento a tus ingresos y gastos, puede ser dentro de la misma aplicación de tu banco u otra como Fintonic. Así tendrás una visión clara de cómo estás usando tu dinero y te ayudará a identificar áreas en las que puedes ahorrar. De poquito en poquito se va llenando el jarrito.
Mantén tus finanzas seguras, para que lo logres es necesario usar herramientas como contraseñas a prueba de todo o al menos la autenticación de dos factores, esas que además de la clave, te envían un mensaje al celular o un correo con un código para hacer double check. Más vale prevenir que lamentar.
También lee: Tips para pedir el dinero que prestaste sin acabar de la greña
La banca en línea es súper fácil y te da chance de hacer trámites desde tu cel sin tener que formarte horas en el banco, desde revisar tus cuentas, hacer transferencias, pagar servicios y hasta monitorear transacciones. No pongas excusas y conócela bien para ver todo lo que puedes hacer, como invertir o crear metas de ahorro.
Dicen que la mejor manera de hacer crecer tu dinero es diversificando tus entradas. Baja una app para entrarle al mundo de las inversiones, todo depende de tus intereses, hay acciones, bonos, criptomonedas y otros activos. Tal vez para tu primera experiencia como inversionista una buena opción es CetesDirecto.
También lee: Afirmaciones para atraer dinero, money magnet!
Definir un presupuesto para cualquier proyecto es la clave para mantener tus finanzas bajo control, por eso apps como Spendee son tan necesarias en tu vida, te ayudarán a crear y monitorear tu budget y hasta te mandarán alertas cuando te estés acercando a tu límite.
Ahora que ya sabes cómo usar la tecnología financiera a tu favor, no está de más decir que cada aplicación tiene enfoques y características diferentes. Así que prueba con algunas y elige la que se adapte mejor a tus necesidades y preferencias personales.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.