SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
¡Alerta roja! Síntomas de menstruación anormal

¡Alerta roja! Síntomas de menstruación anormal

¡Alerta roja! (literalmente) El dolor de panza cuando estás en tu periodo maybe te deja tumbada, pero ¿es algo natural? Aquí te decimos cómo saber si tu menstruación es normal.

Paloma de la Torre

Ojalá no tuviéramos que lidiar con cambios en el cuerpo y batallarle mes a mes con el mentado Andrés. Pero la menstruación se complica a niveles que no dimensionamos. Menos mal que existe esta revista para cachar lo que no es normal, ya que aquí te decimos los síntomas de menstruación anormal.

La sangre de la menstruación no coagula. Así que cuando la veas en tu descarga vaginal de cada mes, la estás perdiendo de tu cuerpo. La vida de las mujeres sería un poco más sencilla si la sangre se dividiera por colores, morada para la regla y roja para lo demás. Pero como eso no pasa (ni pasará), te damos una guía sencilla para que identifiques cuando todo está, valga la redundancia, en regla, y cuando debes levantar tu teléfono e ir al ginecólogo.

Síntomas de menstruación anormal

Imaginemos que el endometrio (la capa que recubre el útero por dentro) es como un pasto, que debe ser regado por las hormonas por 21 días, y cuando no se hace hay que cortarlo, y así es como tiramos endometrio y menstruamos.

Ahora supongamos que este pasto es morado, si después de tirar lo que cortamos, sale sangre roja, estaríamos en aviso de que algo no está bien. Y si después de la salida de endometrio morado, por tres o cuatro días, empieza a salir harrrta sangre roja, entonces hay un gran problema. Los sangrados abundantes son un camino para llegar a la anemia, que es cuando la sangre tiene menos glóbulos rojos de los que debería. Cuando éstos no tienen suficiente hemoglobina también hay anemia.

La hemoglobina es una proteína rica en hierro dentro de los glóbulos rojos y esto le da su coloración a la sangre. Ésta lleva oxígeno desde los pulmones a todo el cuerpo. Por eso, cuando hay anemia nos sentimos cansados, con dolor de cabeza, mareados o no dormimos bien. Esta enfermedad le hace daño no solo al corazón, sino al cerebro, al hígado y, si se trata mal, la muerte podría tocar tu puerta.

También lee: A punto de explotar ¿Qué hacer si te sale harrrto grano?

También tú, de veras

Los trastornos menstruales son alteraciones en el cuerpo que están relacionadas con la regla, claro está. Puede ser por aumento o disminución en la “semana del cásup”, como algunos le llaman de la cantidad de sangrado.

  1. Sangras normal, mes a mes, pero textura súper espesa, tipo coágulos.
  2. El sangrado te dura poco ¡más de siete días!
  3. Te estás cambie y cambie de toalla o tampón en el día y en la noche.
  4. Tienes sangrados en ciclos cortos, menos de 25 días que es lo normal.

Estos cuatro síntomas, además de que afectan tu comodidad en el día a día, son una señal clarísima de una anormalidad en tu ciclo menstrual y, seguramente, de tu salud.

También lee: Aprende a descifrar tus hormonas para entender tu humor

Más problemitas…

Lo úúúltimo que queremos es que salgas asustada y con miedo de esta página, pero los síntomas más graves también se dan por diferentes situaciones y factores:

  • Embarazo o lactancia.
  • Anorexia nerviosa.
  • SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico).
  • Insuficiencia ovárica.
  • Inflamación pélvica.
  • Tumores en el útero.

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...