SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

Tipos de suegras: Dime cuál tienes y te diré cómo llevarla bien

Tipos de suegra ¿cuál es la tuya? Identifica a tu suegra y encuentra consejos para llevarte mejorsss.

Lucy Romero

Si no te llevas naaada bien con tu suegra y no sabes por qué, esto podría ser una guía. Que si está tomando decisiones por ti, no deja a su retoño hacer su vida sin ella, o la sientes manipuladora, el caso es que hay para todos y, a veces, no podemos controlar cuál nos toca. Por eso, aquí te dejamos los tipos de suegras que existen y cómo sobrevivir a ellas sin morir en el intento. 

Tipos de suegras, ¿cuál tienes?

La envidiosa

Muere de coraje por todo lo que los demás reciben o dan, y se la pasa comparando a las familias.

La descalificadora

Siempre critica a la nuera o al yerno. No importa qué haga, diga o se ponga, siempre está mal o es insuficiente.

La controladora

Manipula a todos y es la típica que decide en qué cantidad se sirve la comida y a qué hora tienen que llegar e irse de su casa.

La seductora

Son las más complicadas porque son tan lindas que no sabes ni cómo reaccionar ante su manipulación disfrazada.

Y hablando que si de las suegras manipuladoras, que si de las chantajistas… En este Consultorio moi, Lucy Romero, terapeuta familiar y de pareja, nos cuenta sobre lo complicado que puede llegar a ser llevar la relación con muchas de las suegras que te estamos contando en esta nota.

 

La destructora

Esta villana critica a su propio engendro con la nuera o yerno. Jamás perdonará a su crío por haberse salido de su control. 

La chingaquedito

Nunca da un golpe fuerte y frontal, siempre son pequeñas estocadas laterales, pero, cuando reaccionas, todos creen que estás exagerando. ¿qué hago? Anticipa sus jugadas para poder evadirlas. Jamás armes escándalo frente a tu pareja, mejor ríanse juntos de sus triquiñuelas.

La enamorada de su retoño

 Siempre está hablando de lo maravilloso que es su bombón, o sea, que la nuera o el yerno no lo merece.

La hipocondríaca

Es la típica que habla a diario con un nuevo dolor o tragedia. Obvio, solo quiere llamar la atención.

También lee: ¿Cómo ponerle límites a tu suegra? Sin desgreñarte en el intento

¿Qué hacer para llevarte bien con tu suegra? 

Ponle un alto a tu madre y sálvala de ser una mala suegra, aquí te dejamos una lista de consejos infalibles para llevarte mejor con tu suegra:

  • Establezcan límites: Si planearon levantarse tarde el domingo para quedarse en la cama viendo la tele y llega tu mamá con tamales para desayunar a las 7 a.m., ponle un alto. Fijar fronteras no quiere decir soltar cañonazos sino hablar con claridad: “Ay, má, qué pena, viniste hasta acá, pero ya tenemos plan; nos hubieras avisado con tiempo”.
  • Si tu pareja se queja de algo, apóyala: Si hay conflicto entre tu pareja y tu mamá, no se te ocurra mediar con frases como: “No le hagas caso, ya ves cómo es”. ¡Error!
  • Ponte del lado de tu relación: Hagan de cuenta que lo que le hacen a uno es como si se lo hicieran a los dos. ¿Necesito decir más?
  • No le preguntes todo a tu mamá: Aunque recién casados necesitan consejos, independiza tus decisiones.
  • Hagan equipo: Sin secretos: si alguien de tu familia te dice que no le cuentes algo a tu pareja, hay problemas. Si necesitas ayudar a alguien de tu familia, especialmente con dinero, platícalo con tu pareja. No se trata de pedir permiso sino de compartir.
  • Sin reuniones clandestinas: Visitar a tu mamá a escondidas es garantía de que un día te cachen y adiós confianza.
  • No minimices los reclamos de tu pareja: Si te dice que alguien se está portando mal con ella/él. Escucha, valida, evalúa y actúa.

Y ahora que ya conoces los tipos de suegra que existen, ¿vas a buscar llevarte mejor con ella?

También te podría interesar: 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir