SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
Introducing: ¿Cómo surgió el listón del cáncer de mama?

Introducing: ¿Cómo surgió el listón del cáncer de mama?

Este Mes de Sensibilización Sobre El Cáncer de Mama, nos urge conocer cómo surgió el listón rosa

Michelle Zanella

En todo el mundo y cada mes de octubre, nos unimos a apoyar a las víctimas del cáncer de mama, pero también se generan cientos de campañas para que nos enteremos de cómo detectarlo a tiempo.

¿Cómo surgió el listón del cáncer de mama?

En estos días, seguramente verás a muchísimas personas con ese listón rosa por haber sobrevivido a esta lucha o simplemente porque conocen a alguien que lo hizo, pero hay una historia detrás de él. Pa’ empezar debemos viajar a 1992 cuando una pionera en la industria de la moda, Evelyn Lauder, también daba un paso adelante para buscar una solución a esta enfermedad de la mano de Alexandra Penney, con quien ideó la creación de un listón rosa.

 ¿Cómo surgió el listón del cáncer de mama?

Al haber sido diagnosticada unos años atrás, Lauder se puso a la tarea de reunir más de 10 millones de dólares para la creación de un centro de investigaciones llamado Evelyn H. Lauder Breast Center, que hasta el día de hoy ya ha logrado conseguir más de 110 millones de dólares para investigación.

Luego de comenzar a tener frutos con sus campañas de concientización y la venta de productos a favor de la investigación, se unió a la editora de la revista SELF, Alexandra Penney para repartir instrucciones de autoexploración en una tarjeta que además contaba con un lazo rosa.

También lee: Famosas que tuvieron cáncer de mama y no sabías

“Las muertes por cáncer de mama han disminuido un 42% (en los EE. UU.) desde fines de la década de 1980, mi madre ayudó”, revela en una entrevista reciente con Vogue William Philip Lauder, Director ejecutivo de The Estée Lauder Companies.

¿Cómo puedo saber que tengo cáncer de mama?

El cáncer de mama puede manifestarse con varios síntomas, aunque en algunos casos, especialmente en etapas tempranas, puede no haber signos visibles:

Bulto en el seno o la axila

El síntoma más frecuente es la aparición de un bulto o engrosamiento en el seno o en la zona de la axila, que no desaparece con el ciclo menstrual.

Cambio en el tamaño o la forma del seno

Si tienes alteraciones visibles en el tamaño, forma o apariencia de tu seno, como un aumento o reducción inusual, pueden ser un signo de cáncer de mama, por lo que debes correr a un médico.

También lee: Con lupa: Estudios que debes hacerte para prevenir el cáncer

Cambio en la piel

Enrojecimiento, hoyuelos (piel de naranja), irritación, o descamación de la piel del seno o el pezón.

Secreción del pezón

Si llegas a tener algún tipo de secreción, de la que sea, pero especialmente si es de color sanguinolento o transparente, es importante que vayas a un doctor, también si te duele mucho o sientes una inflamación en los ganglios linfáticos.

También lee: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...