SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
A prueba de todo: Hacks para que te duren más las frutas y verduras

A prueba de todo: Hacks para que te duren más las frutas y verduras

Si las compras hermosas, pero fallas al tratar de mantenerlas frescas, entonces te urgen estos hacks para saber cómo conservar frutas y verduras.

Berenice Villatoro

Aunque parezca salido de un cuento de hadas, la frescura está relacionada con el valor nutricional de algunos alimentos, por eso es que necesitas conocer estos hacks para conservar frutas y verduras, porque solo así van a preservar vitaminas, minerales y antioxidantes que son fundamentales para la salud.

Pero no solo esto, mantenerlas frescas también ayuda un montón a reducir el desperdicio de alimentos, optimizando su uso en la cocina y permitiendo disfrutar de sus texturas y sabores en su mejor momento.

También lee: ¿Adulto independiente? Hacks pa’ cuidar de ti mismo si vives solo

Si sigues estos hacks, también contribuyes a prevenir la proliferación de bacterias y la descomposición prematura, asegurando alimentos más saludables y seguros para el consumo.

Hacks para conservar frutas y verduras

No todas las frutas y verduras van a necesitar los mismos cuidados, eso lo sabemos, cada uno será diferente y tendrás que apapacharlo de forma diferente, así que presta mucha atención.

Frutas grandes

Si ya compraste una piña, sandía o un melón, lo mejor que puedes hacer es cortarlos en cuadros pequeños y colocarlo en un recipiente hermético en el refrigerador o en bolsas herméticas en el congelador. Así te van a durar muchísimos más días.

Plátano

Así como decían las abuelitas, lo que más funciona es meterlos al refrigerador, pero si además cubres el tallo con una capa de papel aluminio, vas a poder mantenerlos más húmedos, lo que sí o sí detiene el proceso de descomposición.

También lee: ¿Cuáles son las frutas con menos azúcar?

Hojas

Para las lechugas y espinacas también es importante que les quites un poquito del agua que les sale, colocándolas en papel absorbente y refrigerando en un recipiente hermético. Eso sí, lo mejor que puedes hacer es que se mantengan ancladas a su tallo.

Aguacate

Nunca falta que comes la mitad de un aguacate y te da miedo que la otra parte se ponga negrita. El mejor de los hacks es que le pongas un poco de aceite de oliva a la parte expuesta, o que lo pongas en un recipiente con agua.

Tubérculos

Ya sea papas, betabeles, camotes o zanahorias, todos deben ir en un lugar fresco, de preferencia el refrigerador, en donde no les de mucho la luz, porque de lo contrario van a empezar a generar raíces.

Recuerda que todas las frutas y verduras se pueden conservar, la idea es que las tengas en un lugar en donde el calor natural no les dé tan fuerte. En caso de que sí se descompongan, tíralos en tu jardín.

También lee: 5 hacks para cuidar tu cerebro del estrés

¿Cómo se hace una composta?

Hacer composta es un proceso sencillo y natural que convierte desechos orgánicos en abono rico en nutrientes para el suelo, además de que te va a ayudar a no sentirte tan mal por el desperdicio.

¿En dónde la pongo?

Busca un espacio en tu jardín o adquiere un contenedor especial para compostaje, te prometemos que será mucho más fácil de lo que te imaginas una vez que sepas dónde irá.

¿Qué materiales necesito?

Siempre serán aquellos que en su momento fueron ricos en nutrientes, como las frutas, verduras, cáscaras de huevo y césped cortado, además, les vas a añadir lo que se conoce como materiales marrones, que fueron ricos en carbono, como hojas secas, ramas, papel y cartón sin tinta.

Cero vayas a agregar carnes, productos lácteos y aceites, ya que pueden atraer plagas y producir malos olores, y te juramos que no quieres eso.

También lee: Trucos para hacer de tu casa un lugar sostenible

Mezcla y alterna capas

Coloca capas alternas de materiales verdes y marrones. Esto ayuda a mantener un equilibrio de carbono y nitrógeno, necesario para que los microorganismos descompongan los residuos.

Un poco de aire…

Remueve la mezcla regularmente para proporcionar oxígeno, lo que acelera el proceso de descomposición.

Controla la humedad

Algo que te urge saber es que vas a necesitar mantener la composta húmeda pero no mucho. Si está demasiado seca, añade agua; si está demasiado mojada, incorpora más materiales marrones.

Tiempo de descomposición

Después de algunas semanas o meses (dependiendo del clima y del cuidado), los materiales se descompondrán en una sustancia oscura, suelta y rica en nutrientes, lista para usar como abono natural en tus plantas o jardín.

Con estos hacks para conservar frutas y verduras, te aseguramos que vas a ahorrar muchísimo en comida ¡Cuéntanos en redes sociales cómo te va con ellos!

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...