SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
Razones por las que tener sexo te duele

Razones por las que te duele tener sexo

A la hora de cooperar pasan muchísimas cosas, pero entre todas ¿por qué duele el sexo? Aquí te explicamos a detalle.

Berenice Villatoro

A la hora del sexo la realidad es que no todos somos iguales, pero ¿por qué duele el sexo? Te uuurge saber de algo que afecta a muchas mujeres en todo el mundo. ¡Descubre las razones por las que te duele tener sexo!

¿Qué es el vaginismo?

Pa’ empezar este desorden es una contracción involuntaria en los músculos alrededor de la vagina, lo que puede causar dolor o incomodidad durante las relaciones sexuales, la inserción de tampones o exámenes ginecológicos. Este espasmo muscular no es algo que la persona controle conscientemente, y puede variar, aunque se conocen dos tipos, el primario, que es cuando una persona nunca ha tenido una penetración vaginal, y el secundario, que se desarrolla con el tiempo.

También lee: ¿Por qué te da flojera tener sexo? Razones por las que te boicoteas

Como te habíamos dicho, entre el 5 y el 17% de las mujeres lo pueden tener, y la verdad es que viven con un miedo terrible por este problema, ya que muchos ginecólogos incluso creen que es un tema de salud mental, cuando evidentemente es totalmente físico.

Razones por las que te duele tener sexo

Estar en plena pasión te puede hacer sentir un tanto incómoda, pero si siempre te duele entonces es posible que tengas vaginismo, sobre todo si tienes contracciones involuntarias que impidan la penetración, así como sensación de ardor cuando estás teniendo relaciones.

“El vaginismo es uno de los muchos ejemplos en los que el dolor de las mujeres ha sido invalidado, desestimado, desatendido en el mejor de los casos, y ese es un tema que se ha repetido a lo largo de la historia”, afirma la oncóloga Elizabeth Comen y autora de All in Her Head.

El problema es tan terrible que en 2012 se consideró al vaginismo un “problema moral”, y de hecho, en las escuelas de ginecología jamás se han llevado clases de esta enfermedad.

“No recuerdo haber aprendido nada sobre el dolor pélvico, y mucho menos sobre la fisioterapia pélvica. La ginecología se centraba en las enfermedades de transmisión sexual y las infecciones, el embarazo y la prevención del embarazo”, afirma el Dr. Comen a Women’s Health en una entrevista.

Porque no solo el vaginismo puede ser un dolor de cabeza al momento de cooperars, también la sequedad vaginal, tiene un papel importante y deberías echarle un ojo y preguntarle a tu doc de confianza qué puede ser lo mejor para ti.

Nadie sabe qué pasa

Como no duele hasta que intentas colocar un tampón o tener sexo, muchas personas no saben que lo tienen, ya que usan toallas sanitarias o simplemente nunca han cooperado, así que pasan desapercibidas, pero las que lo sufren, han sido mal diagnosticadas o enviadas a un psicólogo.

Otra cosa que es mega importante que sepas, es que algunas pacientes tienen una anatomía vaginal diferente, y podrían tener un colgajo de piel adicional en el canal vaginal, o haber nacido con un útero adicional o incluso sin él.

En este caso, obviamente que los doctores les han realizado una cirugía vaginal, pero esto no soluciona nada, de hecho puede ser contraproducente, y es que esto puede provocar una acumulación de tejido cicatricial que puede aumentar el riesgo de vaginismo.

Además de todo, este problema es involuntario, algo así como cuando algo va a entrar a tu ojo y lo cierras antes, pero con dolor, así que a menudo no hay forma de que puedas evitarlo.

También lee: ¿El sexo oral puede causar cáncer? Conoce el lado oscuro…

¿Cuál es el tratamiento?

Al igual que cualquier otra fisioterapia, la terapia para el suelo pélvico, combina trabajo manual y ejercicios repetidos, esta también se trabaja a través de la vagina, y zonas cercanas como las piernas, las caderas, la espalda baja, el abdomen e incluso la ingle.

Además de esta fisioterapia, también les entregan cilindros que deben utilizar para hacer ejercicios de penetración, y comenzar a dilatar la vagina de una forma menos dolorosa.

Ahora que ya sabes las razones por las que tener sexo te duele , es momento de que empieces a tomar las medidas necesarias.

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...