Hemos crecido con ellas, pensamos que son reales, pero son simplemente creencias limitantes que te están afectando.
Si en tu casa todo el mundo cree que por más que trabajes todos los días no vas a ser millonario, es posible que tengas un montón de trabas pa’ seguir adelante y que cero te hayas dado cuenta. Aquí te contamos qué son, cuáles son las que más suelen presentarse en nuestras vidas y sobre todo, cómo dejar ir las creencias limitantes.
Pa’ empezar te urge entender que son pensamientos o convicciones que tenemos sobre nosotros mismos, los demás o el mundo, y que nos impiden alcanzar nuestro verdadero potencial.
Aunque no queramos o de verdad le pongamos todo el esfuerzo para quitarlas de nuestra cabeza, la realidattt es que son el resultado de experiencias pasadas, mensajes culturales, familiares o sociales, y actúan como barreras mentales que nos frenan en nuestro desarrollo personal o profesional.
Estas creencias suelen estar basadas en el miedo, la duda o la baja autoestima y, aunque no siempre somos conscientes de ellas, influyen en nuestrasdecisionesy comportamientos.
También lee: Beneficios de pensar positivo, ¡aprende a vibrar alto!
Tranquilo, todos hemos estado en esta situación, por más que todo el mundo te diga que eres un mega fregón, la verdad es que tú no te lo crees, y esta creencia se manifiesta como una sensación de no estar a la altura de las expectativas o de no merecer el éxito o el reconocimiento.
Sobre todo después de pasar los 40 años, es posible que te sientas estancado, como si lo que haces es lo que es y ya no hay forma de cambiarlo, pero déjanos decirte que estás muy equivocado, hay miles de personas que han cambiado de chamba, o hasta de carrera a los 50 o 60 años.
De hecho no. Obvio todos queremos ser los mejores en todo, pero habrán cosas para las que simplemente no somos buenos. Quienes piensan así ven el fracaso como algo definitivo, sin comprender que los errores son una parte natural del aprendizaje y el crecimiento.
Si eres de los que cree que no eres digno de amor, felicidad o bienestar, toda la vida vas a estar saboteando tus propias oportunidades de ser feliz, así que es momento de cambiar el mindset y que descubras por qué crees eso para poder cambiarlo.
Esta creencia provoca que las personas se preocupen excesivamente por lo que los demás piensan de ellas, limitando su capacidad de actuar de manera auténtica o autónoma.
También lee: ¿Qué son los pensamientos intrusivos y cómo frenarlos?
Lisa Cooney, una experta en energía, le dio cinco preguntas que debemos hacernos a la actriz Gwyneth Paltrow, con los que no sólo ha cambiado su vida, también la forma en que ve lo que cree.
Recuerda que muchas de nuestras acciones las realizamos porque nos son familiares, si alguien te hace enojar, por ejemplo, gritas, porque es lo que has hecho siempre, lo mismo pasa con las creencias limitantes, las usas porque te han funcionado.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.