Para celebrar este Día del Chocolate, te dejamos la bebida caliente que te dejará una piel de impacto.
No, no se trata de agarrar cualquier chocolate caliente y tomártelo, de hecho, existen un montón de variedades y no todas te hacen bien, por eso, para celebrar el Día del Chocolate el 13 de septiembre, te contamos cuál es el bueno y los beneficios del chocolate caliente. #DeNada
Pa’ empezar, debes saber que el chocolate, especialmente el oscuro, es súper bueno para tu piel, esto debido a su alto contenido de antioxidantes, como los flavonoides, que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Otra cosa ultra importante, mejora la hidratación y la elasticidad de la piel para una apariencia más suave y saludable.
También lee: Bate, que bate el chocolate: Así te hace feliz
Las propiedades antiinflamatorias del chocolate también pueden ayudar a reducir la irritación y el enrojecimiento, también el consumo moderado de chocolate puede promover una piel más luminosa, al mejorar la circulación sanguínea y protegerla del daño causado por los rayos UV.
Como ya te explicamos, tiene todos los beneficios de tu carita, pero no se trata de agarrar el del súper o cualquiera, que puede estar lleno de azúcar, sino el mejor para que logres verte como con filtro:
Preparación:
En una taza de peltre coloca la leche de almendra a fuego medio, cuando empiece a calentarse ve colocando la cucharada de cacao en polvo, la miel, la canela y los hongos reishi en polvo hasta mezclar.
También lee: Todo lo que el chocolate oscuro puede hacer por tu salud
El chocolate ofrece una variedad de beneficios para la salud, especialmente cuando se consume en su versión oscura y con moderación.
Los flavonoides presentes en el chocolate ayudan a reducir la presión arterial, mejorar la circulación y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas al proteger el revestimiento de las arterias.
¿Alguna vez has escuchado que comer chocolate es como dar un beso? Pues es cierto, ya que estimula la producción de endorfinas y serotonina, neurotransmisores que generan sensaciones de bienestar y pueden ayudar a combatir el estrés y la ansiedad.
El chocolate negro (pero el negro, no el de sabores) es rico en antioxidantes, que protegen las células del daño oxidativo y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
También lee: Minita de oro: Beneficios de comer pistaches para tu salud
El consumo de chocolate puede mejorar la función cognitiva al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando la memoria, la concentración y la velocidad de procesamiento.
Contiene nutrientes como hierro, magnesio, cobre y manganeso, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, además de ser una fuente moderada de fibra.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.