Ya está a la vuelta de la esquina, el frente frío oficialmente llega este 29 de agosto y aquí te decimos cómo cuidarte.
La Comisión Nacional del Agua trabajó a marchas forzadas para compartirnos la fecha para la llegada del Frente Frío número 1 del 2024 a México, sí, vamos en el primero, y aunque generalmente ocurre en septiembre. Te decimos cuándo llega el frente frío 2024.
Evidentemente todavía faltan muchos detalles de lo que será la Temporada de Frentes Fríos 2024-2025, pero creen que desde el 29 de agosto se irá formando información el Frente y dirán y nos darán más detalles de que tanto nos vamos a tener que cubrir en invierno.
“Un Frente Frío ingresará y se establecerá sobre el norte de México, interaccionará con el monzón mexicano y con divergencia en altura, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California”, explicó la institución.
También lee: No eres tú, es el frío: ¿Por qué te duelen los huesos en invierno?
Es el borde de una masa de aire frío que avanza y se encuentra con una masa de aire más cálido, algo así como si metieras tu mano calientita a un refri, pero a gran escala.
Cuando el aire frío, que es más denso, se desplaza y se desliza por debajo del aire cálido, provoca que el aire cálido se eleve rápidamente. Este proceso de ascenso del aire cálido puede causar una caída rápida en la temperatura, cambios en la presión atmosférica, y a menudo, condiciones meteorológicas inestables, como lluvias, tormentas eléctricas o vientos fuertes.
Los frentes fríos son comunes en las zonas de latitudes medias y pueden influir significativamente en el clima de una región.
También lee: Brrr… Guía para sobrevivir al frente frío
Claro que toda esta ciencia está de más si se trata de ir a trabajar o llevar a tus críos a la escuela, por eso te recomendamos que abuses en cuidados para que nadie se enferme.
Ah sí, como las abuelitas decían a partir de ya llévate un suéter extra en el coche o en la mochila, porque la cosa puede pasar de un rico que esté a gusto a uno mega congelante. Usa varias capas de ropa para mantener el calor corporal. Asegúrate de cubrirte bien las manos, la cabeza y el cuello, ya que estas zonas son donde más se pierde calor.
Claro que debes tener todo bien ventilado, y ahí está el reto, por eso trata de abrir las ventanas en horarios más cercanos a medio día para después cerrar todo y aislarte del frío. Si vas a usar calefacción, que sea de manera segura y ventila adecuadamente los espacios para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Ni te hagas que la Virgen te habla, cero se vale que sigas creyendo que un vasito de agua y un café es todo lo que necesitas. Aunque el frío puede hacer que no sientas tanta sed, es importante beber suficiente agua para mantenerte hidratado, ya que el cuerpo sigue perdiendo líquidos.
También lee: Alimentos que regulan el frío o calor en tu cuerpo
Trata de no pasar de un ambiente muy cálido a uno muy frío de manera repentina. Esto puede debilitar tu sistema inmunológico y aumentar el riesgo de resfriados.
Durante este frente frío prepárate un montón de alimentos calientitos, una sopita, algo rico, y es que además de ser bueno para tu temperatura corporal, te ayudan a mantener tu energía y fortalecer tu sistema inmunológico, así que éntrale con confianza a guisos, frutas y verduras.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.