Si pa’ bajar de peso intentas bajarle a la proteína, ¡estás muuuy mal! Checa las señales que mande tu cuerpo de que necesitas comer proteína.
Si todo el tiempo te sientes cansado, o te enfermas frecuentemente, tal vez tu sistema necesita una ayudadita con tu alimentación. Checa estas señales de que necesitas comer proteína, ¡tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos!
Es normal asociar la proteína con el músculo, y sí, cuando uno hace mucho ejercicio, necesita reponer las proteínas que se rompen para poder estar fuertes. Hay un aminoácido, llamado leucina, que tiene un papel importante en la síntesis de proteínas, y los shakes de proteína traen un chorro para que te recuperes. Pero la verdad es que con la comida tienes, en serio. Y así no gastas tanto en polvitos. Porque, ¿qué crees? Todas las barritas y malteadas y cosas que te venden son un negocio de miles de millones de dólares. La verdad es que si quieres más músculo, lo que tienes que hacer es más ejercicio.
Los adultos mayores creen que ya no necesitan comer, pero están muy equivocados. Entre más grande, necesitas más proteína porque tu masa muscular tiende a desaparecer. La cosa es que también entre más grande, más prefieres el azúcar. Ni modo, sí vas a tener que hacer un esfuerzo cuando seas mayor para comer más proteína, mantenerte activo y no volverte frágil: mínimo, 1.2 g por kilo de peso.
Hay quienes, en vez de abusar de las proteínas, no consumen la cantidad suficiente para que su cuerpo funcione al cien. Una verdadera deficiencia de proteína es poco común pero se ve, sobre todo, en personas con anorexia, cáncer y en veganos. Pero puede pasarle a cualquiera que sea medio picky para comer.
También lee: 5 hacks para cuidar tu cerebro del estrés
Los huesos no solo necesitan calcio, también proteína. Cuando no consumes suficiente para que funcionen los órganos y el cerebro, el cuerpo lo toma de los huesos y estos son más propensos a quebrarse.
La proteína es básica para que tus uñas y pelo se vean fuertes y brillantes. Si se te cae muchísimo el pelo y por todo se te rompen las uñas, es probable que tu cuerpo haya detenido el crecimiento del pelo para guardar sus reservas de proteína.
También lee: Fuentes de proteína veganas si quieres bajar tu consumo de carne
No es que por tres días sin proteína ya no te puedas parar de la cama, pero eventualmente empiezas a perder energía porque la proteína es fuente de hemoglobina, que ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo.
Los anticuerpos usan la proteína como base; cuando no consumes suficiente, pones en jaque tu sistema inmunológico y te puedes enfermar mucho más fácil porque no estás protegido contra virus y bacterias.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.