¿Te han dado ganas de revisar el celular de tu pareja?, ¿sientes que cualquier persona te lo puede bajar? Piénsatelo bien porque estas son algunas señales de que eres celoso, y te urge para ya cambiar tu actituttt.
La señal clásica de los celos te llega cuando sientes una preocupación persistente de que tu pareja pueda estar interesada en alguien más, puede ser que le preste interés a algún amigo o simplemente tú creas que algo pasa, y cero. Ahora bien, es posible que quieras saber en todo momento dónde está tu pareja, con quién y qué está haciendo, todo porque sospechas de la fidelidad de tu pareja sin evidencia concreta, cuestionando sus acciones y palabras, esto tampoco está bien.
Si eres de los que experimenta sentimientos fuertes como
ira, tristeza o ansiedad cuando tu
significant other interactúa con personas del sexo opuesto, necesitas leer estos cinco puntos que tiene
Tere Díaz para ti.
Señales de que eres celoso
Tooodo lo sabes
Apostamos a que nunca, pero nunca, se te había ocurrido que esta es una de las señales de que eres celoso, y sí, déjanos decirte que si estás pensando que todas tus respuestas son “correctas” y eres perfecto, lo más seguro es que jures que los demás
te van a engañarsss.
Corriges a tu pareja
Otro punto que no todos saben es que si eres de los que una y otra y otra vez le dice a su pareja cómo actuar, tienes casi el 89% de probabilidades de que seas celoso, y es que si piensas que tu media naranja se equivoca todo el tiempo, seguro también pensarás que te va a poner los cuernos.
¿Medio moralista?
Tere Díaz nos explica que el tener una actitud moralista te puede llevar al extremo de pensar que tu pareja, sólo por hablar con alguien, tendrá las ganas de engañarte, y eso cero es una realidad.
No pierdes de vista a la otra persona
Mira, si de plano no puedes parar de pensar en tu pareja y lo que está haciendo, sobre todo de manera digital, es momento de borrar Instagram o WhatsApp, o lo que sea que te esté llevando a buscarla.
Eres ansioso
Aquí sí no hay para donde, al
sufrir de ansiedad te la vas a pasar creyendo que todo el mundo te ve la cara, así que por favor, como dice Tere, busca a un terapeuta pero ya, porque lo único que estás haciendo llevando este ritmo de vida es lastimarte.
También lee: